Fútbol Femenino

Santiago Morning vence a Audax Italiano en un partidazo y alcanza a Colo Colo en la cima

Un intenso duelo en La Florida que solo se definió por una genialidad de Ámbar Figueroa.

Ámbar Figueroa Con tres victorias en tres partidos, las "Bohemias" luchan palmo a palmo con las albas por el liderato en Primera División. Foto: Lisandra Jung/Prensa Santiago Morning.

Un partidazo animaron esta tarde Audax Italiano y Santiago Morning, por la tercera fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División. Disputado al máximo, con resultado muy incierto y con goles para todos los gustos.

La escuadra “Bohemia”, que llegó precedida de dos triunfos en el torneo, necesitaba ganar para seguirle el paso a Colo Colo que, más temprano, había vencido a la UC y se había instalado en solitario en el liderato de la tabla de posiciones.

Y la escuadra de la V Negra en el pecho tuvo que sufrir para quedarse con la victoria. El partido comenzó muy llano para el “Chago”, pues Melissa Bustos abrió el marcador apenas a los 4′. Luego, Ámbar Figueroa aumentó, a cinco minutos del descanso.

La reacción audina, sin embargo, fue contundente y a través de Martina Escudero (su primer gol en el primer equipo) e Isidora Muñoz, lograron la paridad antes del entretiempo (41′ y 45′ + 6′).

En la segunda fracción, Santiago Morning logró el golpe definitivo, nuevamente con un gol de Ámbar Figueroa (70′) y, con esta victoria, las dirigidas por Paula Navarro alcanzaron a Colo Colo en la cima de las colocaciones, con 9 puntos en tres partidos.

En el partido inaugural de la fecha, Deportes Antofagasta venció como visitante a O´Higgins. Foto: Campeonato Chileno.

Deportes Antofagasta sumó un importante triunfo en Rancagua

Mientras, en el partido que abrió el telón de la tercera jornada, Deportes Antofagasta venció por 3-1 a O´Higgins en el Monasterio Celeste.

Las “Pumas” estructuraron la victoria gracias a los tantos de Francisca Seura (10′), Marcela Ramírez (55′) y Lesly Olivares (58′), mientras que el descuento de las celestes fue de Camila Vergara (71′).


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados