Fútbol Femenino

La más grande: Tiane Endler es nominada por quinto año seguido a los premios The Best

La chilena competirá por ser la mejor del mundo con dos españolas, una alemana, una sueca y una inglesa y una australiana.

Christiane Endler La arquera del Olympique de Lyon intentará conquistar por segunda vez en su carrera el prestigioso galardón que entrega la FIFA.

Año a año, Christiane Endler confirma que no solo es la mejor futbolista chilena de todos los tiempos, sino que es una de las más grandes exponentes de esta disciplina, sea hombre o mujer, que haya dado Chile.

Este jueves, la FIFA anunció a las candidatas para los Premios The Best de esta temporada en la categoría Mejor Arquera, y la capitana de La Roja Femenina, tal como había ocurrido en las últimas cuatro ediciones del prestigioso galardón, está entre las nominadas.

La “1″ del Olympique de Lyon, que este fin de semana conquistó su primer trofeo de la temporada al imponerse sobre el PSG en la Supercopa Femenina de Francia, buscará su segundo The Best, luego de ganarlo en 2021, algo inédito para cualquier futbolista chileno.

Ahora, además, Endler ingresó a la galería de imprescindibles en el fútbol mundial, pues se transformó en la primera arquera en la historia en recibir cinco nominaciones para el Premio The Best. La chilena ha estado ininterrumpidamente entre las candidatas desde la temporada 2019.

Para ser considerada por la FIFA, Christiane Endler, como acostumbra, tuvo un brillante 2022/23 al ganar la Liga con el OL, ser escogida como la mejor arquera de Francia y llegar a los cuartos de final de la Champions League, donde cayó ante el Chelsea. Quizás le jugará en contra, eso sí, no haber participado de la Copa Mundial de la FIFA Australia/Nueva Zelandia 2023.

Las arqueras candidatas al The Best 2023

Las 7 arqueras candidatas al The Best 2023

  • Christiane Endler - Chile - Olympique de Lyon
  • Mackenzie Arnold - Australia - West Ham United
  • Ann-Katrin Berger - Alemania - Chelsea FC
  • Catalina Coll - España - FC Barcelona
  • Mary Earps - Inglaterra - Manchester United
  • Zećira Mušović - Suecia - Chelsea FC
  • Sandra Paños - España - FC Barcelona

VIDEO | Christiane Endler encabeza el entrenamiento de las arqueras en el Olympique de Lyon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados