Fútbol Femenino

La U está cerca de concretar tres fichajes estelares para su plantel 2023

Una arquera, una de las mejores mediocampistas de 2022 y una goleadora están en carpeta de Las Leonas.

Luego de caer en la final del Campeonato Femenino 2022 ante Colo Colo, en Universidad de Chile se han tomado en serio la conformación del plantel para la temporada venidera. Las renovaciones en el contingente azul han sido numerosas, pero eso sí, Las Leonas sufrieron también bajas importantes que sí o sí deberá solventar.

En las últimas semanas, dos valores fundamentales en la escuadra que dirige técnicamente Carlos Véliz dijeron adiós al CDA: Yessenia López no logró llegar a un acuerdo económico y decidió partir, mientras que Sonya Keefe, la goleadora del equipo y del campeonato, continuará su carrera en el exterior.

Pero en La U quieren remecer el mercado con la incorporación de tres jugadoras destacadas del Futfem nacional. Una arquera, una de las mejores volantes del torneo pasado y una goleadora están en la carpeta de las universitarias.

Según informa el sitio especializado en Fútbol Femenino Contragolpe.cl la arquera Gabriela Bórquez, hasta el año pasado en Santiago Morning, ya tendría firmado su contrato con la escuadra azul y es solo cuestión de tiempo para que sea presentada. Por otra parte, la experimentada mediocampista Nicole Fajre tampoco seguirá en el Chago y está muy cerca de regresar a la U.

La talentosa volante tiene mucha historia en Las Leonas, pues fue integrante del plantel que en el Apertura 2016 logró el primer título para Universidad de Chile. De hecho, en la gran final de ese torneo, ante Palestino, marcó el segundo tanto en la victoria de 2-1 de las Leonas.

La U en busca de una goleadora "Inmortal"

Y respecto de la goleadora, la misión es difícil, pues La U deberá suplir los 26 goles anotados por la "Bombardera" Keefe en 2022. Y la opción que suena en el CDA es bombástica: la artillera de Fernández Vial Franchesca Caniguán. Pese a que se ha rumoreado que "Chesca" sería nuevo rostro de Colo Colo, hasta el momento no ha habido siquiera acercamientos y en La U estarían firmes en la pelea por quedarse con sus servicios.

Además, Universidad de Chile ya renovó con 10 jugadoras: Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, Rebeca Fernández, Daniela Zamora, María Martínez Vecca, Carla Guerrero, Natalia Campos y Anita Gutiérrez. También firmaron sus primeros contratos profesionales las juveniles Karen Fuentes y Monserratt González.

VIDEO | Los goles de la U en su abultada victoria sobre Unión San Felipe

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados