Fútbol Femenino

Ryann Torrero es nueva jugadora alba: "Yo sabía de Colo Colo antes de ser chilena"

La seleccionada chilena cubrirá la plaza dejada por Antonia Canales, quien partió al fútbol español.

Ryann Torrero regresa al fútbol chileno. La mundialista con La Roja en Francia 2019 se había alejado de nuestras canchas en 2021, luego de tres temporadas en Santiago Morning, para dedicarse a otras actividades en Los Angeles, California, pero sus constantes llamados a la Selección y el interés que había manifestado Colo Colo por ficharla, hoy se tradujeron en que la arquera es nuevo refuerzo de las Albas.

La partida de Antonia Canales al fútbol español, una vez finalizado el Campeonato Nacional Femenino 2022, abrió en el "Cacique" una necesidad imperiosa por contar con una arquera de primer nivel que supliera la vacante dejada por "Bambi"... En ese contexto, la llegada de Torrero apareció como una muy buena opción.

La nacida en Burbank fue presentada esta tarde en el Monumental, junto con la mediocampista Yessenia López, como los primeros refuerzos de la temporada para el campeón de Chile, que este año no solo intentará validar el título obtenido ante la U en la campaña anterior, sino que además tendrá que representar a nuestro país en la Copa Libertadores.

Torrero tuvo un paso de tres temporadas brillantes en Santiago Morning, entre 2019 y 2021: ganó dos títulos nacionales con las "Bohemias" y participó también en dos Libertadores.

Ryann Torrero: "Yo sabía de Colo Colo antes de ser chilena"

En su presentación en Macul, la ex Chicago Red Stars manifestó su satisfacción por este nuevo paso en su carrera y destacó la importancia del "Cacique" no solo a nivel nacional. "Yo sabía del nombre de Colo Colo antes de ser chilena. Es un orgullo defender al club más grande de Chile... Para el hincha es muy importante ganar todo. Colo Colo tiene mucha gente en el mundo, tiene mucha influencia en el fútbol femenino", dijo.

Además, Torrero se refirió a Luis Mena, una figura emblemática del club, y lo que espera de su dirección técnica: "Tengo muy buenas referencias de Luis Mena, me he llevado grandes sorpresas de él como técnico. Es muy profesional y confío en la planificación que él tiene", concluyó.

VIDEO | Así es Oceaunz, el balón oficial de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA - Australia/Nueva Zelandia 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados