Fútbol Femenino

La busca un gigante del fútbol brasileño: La U podría perder a una de sus principales figuras

Pese a que las Leonas han hecho noticia por la renovación de buena parte del plantel para la próxima temporada, una de sus principales estrellas podría partir del CDA.

Luego de perder la final del Campeonato Nacional Femenino ante Colo Colo, para cerrar la temporada 2022, en la U han hecho noticia por la cantidad de renovaciones que ha tenido el plantel para el torneo venidero. En total, Las Leonas han asegurado la continuidad de siete valores fundamentales para 2023, pues ya firmaron contrato Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, Rebeca Fernández, Daniela Zamora, María Martínez Vecca, Carla Guerrero y Anita Gutiérrez.

Sin embargo, las azules podrían perder una pieza estelar de su plantel, pues desde Brasil han mostrado interés por la mediocampista Yessenia López, una de las más experimentadas del elenco universitario y titular indiscutida en el armado del técnico Carlos Véliz.

Según informa el sitio especializado en fútbol practicado por mujeres Revista Futfem, "Paloma" está en el radar de Internacional de Porto Alegre, uno de los equipos grandes de ese país y que finalizó el Brasileirao 2022 en la tercera ubicación, solo por detrás de Palmeiras y Corinthians.

La viñamarina en estos momentos se encuentra de vacaciones en su club, pero su foco está puesto en la preparación de la Selección Chilena para el repechaje mundialista de febrero próximo; en ese contexto, la volante está considerada en los microciclos que La Roja sostiene de cara al desafío internacional.

La tercera experiencia brasileña para Yessenia López

"Paloma" cuenta con una vasta experiencia desde que debutara profesionalmente en nuestro Futfem en Everton de Viña del Mar (2009). De concretarse su llegada al elenco gaúcho, se trataría de la tercera experiencia en el fútbol brasileño para la mundialista chilena en Francia 2019.

En 2010, la oriunda del Cerro Santa Julia tuvo un breve paso por el Santos, mientras que en 2018 estuvo junto a Ámbar Soruco en el 3B de Amazonía. Luego de un semestre en Manaos, la mediocampista partió a España para jugar toda la temporada 2018/2019 en el Sporting Huelva, de la Primera División hipana.

VIDEO | El sufrido momento de Francisco "Chaleco" López en la etapa 3 del Rally Dakar 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados