Fútbol Femenino

“Una falta de respeto”: plantel que fue borrado del fútbol chileno se enteró de la medida por la prensa

Las jugadoras de Deportes Melipilla sacaron la voz luego que el club decidiera marginarlas del torneo femenino.

El fin de semana recién pasado no solo estuvo marcado por los graves incidentes provocados por barristas de Colo Colo en la final de la Supercopa ante Huachipato, sino que también por una lamentable noticia en el fútbol femenino nacional.

Cuatro equipos decidieron borrar la rama femenina de sus registros y desaparecerán del Campeonato Ascenso Femenino. Los elencos que tomaron la drástica medida son Deportes Puerto Montt, Lautaro de Buin, Deportes Valdivia y Deportes Melipilla.

Tras hacerse pública la medida de los clubes, el primer plantel que reaccionó a lo sucedido fue el de Melipilla. Las jugadores el cuadro metropolitano dieron a conocer un comunicado de prensa y lamentaron la determinación irremediable, de la cual se enteraron por publicaciones de medios de prensa.

El comunicado del plantel de Deportes Melipilla Femenino

“Nos parece una falta de respeto enterarnos hoy a través de las redes sociales de las páginas de fútbol, que nuestra participación en el campeonato no existe. Como jugadores lo mínimo que pedíamos era que se nos entregara la información como corresponde. Compañeras que llevan cinco años defendiendo esta camiseta y ¿esta es la forma que tienen de informar que no seguiremos? ¡No es justo!”, dice parte el escrito.

Posteriormente, las futbolistas señalan que entienden que Deportes Melipilla esté en Segunda División y no tiene la obligación de tener rama femenina, pero lo que no les parece justo es “la entrega de información a tiempo y como corresponde, de forma directa. Hemos defendido esta camiseta por largo tiempo y es lo mínimo que pedimos”.

“A estas alturas es difícil encontrar club para darle continuidad a nuestra carrera futbolística, pero lo seguiremos intentando. Al recibir esta noticia, nos impide competir a nivel ANFP, postergando el sueño de muchas que luchaban por un objetivo”, cierra la declaración.






Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados