Fútbol Femenino

Choque especial: Tiane Endler ya conoce a su rival en semifinales de la Champions League

El Olympique de Lyon de la portera chilena deberá medirse ante el PSG, su ex equipo, en las semifinales de la Liga de Campeones.

La Champions League femenina está llegando a sus fases finales y una chilena está haciendo patria una vez más en la competición más importante a nivel de clubes de Europa. Hablamos de Christiane Endler, que con su Olympique de Lyon volverá a estar en las semifinales del certamen continental, buscando repetir la hazaña conseguida en 2022.

El equipo francés superó en primer lugar la fase de grupos con 14 unidades, siendo rival en cuartos de final del Benfica. A pesar de que en el compromiso de ida la escuadra de la guardameta nacional logró una victoria ajustada por 2-1, en la vuelta pudieron desarrollar su fútbol y vencieron con comodidad al club portugués por 4-1, cerrando la llave y obteniendo el pase a la siguiente instancia.

Ahora, en las semifinales de la Liga de Campeones deberán medirse al Paris Saint Germain, equipo competitivo a nivel femenino, que ha estado en las fases eliminatorias del certamen continental durante los últimos años. Endler se encontrará con un viejo conocido en su trayectoria por Europa.

La arquera fue fichada por el equipo parisino en julio de 2017, luego de un gran paso por el Valencia, logrando vencer la hegemonía que mantenía su actual club en la Liga Francesa, las cuales habían obtenido el título local por 14 años consecutivos. Tras sus buenos años en el PSG, el Lyon la contrató en 2021, manteniéndose allí desde entonces.

Un dato particular es que estos dos equipos ya se han enfrentado en las semifinales de la Champions League y no hay que retroceder mucho para tener el registro. Durante la temporada 21/22, las escuadras francesas se batieron a duelo, saliendo victorioso en aquella oportunidad el Olympique de Lyon, que en definitiva ganaría la Liga de Campeones frente al Barcelona.

Podría repetirse la final

Si el Olympique de Lyon vs PSG llama la atención, el otro duelo de las semifinales sin duda que también lo hace. Esto porque se enfrentará el vigente campeón del certamen, Barcelona, contra el Chelsea.

El equipo español es uno de los mejores equipos desde hace varios años, teniendo entre sus filas a las ganadoras de los últimos tres Balón de Oro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Por el lado del club inglés, estas se ubican en la primera posición de la Women´s Super League, igualados en puntos con el Manchester City.

Si el club culé logra vencer a los Blues y el Olympique de Lyon hace lo mismo, se repetiría la final de 2022, en donde salió victorioso el elenco francés, con Tiane Endler titular.

A falta de confirmación del día y hora, los duelos se llevarían a cabo el fin de semana del 20 y 27 de abril.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados