Fútbol Femenino

Christiane Endler suma un nuevo título en Europa: está cerca de igualar registro de Marcelo Salas

La portera chilena se consagró campeona de la liga francesa femenina con el Olympique de Lyon, cosechando su título número 8 en el viejo continente, quedando a tan solo uno del Matador.

Christiane Endler Consiguió su octavo título en Europa.

Christianne Endler sigue haciendo historia en Francia y sumó un nuevo título a sus vitrinas, ganando la Primera División de Francia junto con el Olympique de Lyon tras vencer por 2-1 en la final a PSG, gracias a los goles de Delphine Cascarino al minuto 18 y Kadidiatou Diani al 22.

Durante la fase regular, la portera chilena fue la menos batida, pues en 22 partidos tan solo recibió 13 goles, además que en semifinales se fue con el arco en 0 y en la final tan solo le anotaron en una ocasión, demostrando que es de las mejores del mundo en su posición.

Tiane Endler a la caza de Marcelo Salas en títulos europeos

Con este nuevo título en el Olympique de Lyon la portera chilena alcanzó los ocho títulos en Europa, superando los siete que consiguió David Pizarro y a solo uno de los nueve de Marcelo Salas, en caso de superar al Matador se posicionaría como la cuarta chilena más ganadora en el viejo continente solo detrás de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Se consagró campeón del fútbol francés.

Cabe destacar que el próximo sábado 25 de mayo se jugará la final de la Champions League Femenina, en la cual se enfrentarán el Olympique de Lyon y las últimas campeonas, Barcelona. El duelo se disputará a estadio lleno en San Mamés.

Tiane Endler gano su cuarta liga francesa

La portera chilena ya casi que está acostumbrada a llevarse este título, pues lo acaba de ganar por cuarta vez consecutiva, triunfando una vez con el PSG, mientras que las últimas tres han sido con el Olympique de Lyon que es uno de los clubes más grandes de Europa.

Además, el próximo sábado irá por su segunda Champions League ante el Barcelona, que por muchos es considerado el mejor equipo del mundo.

Los chilenos que más títulos han ganado en Europa

  1. Arturo Vidal - 18 títulos
  2. Claudio Bravo - 18 títulos
  3. Alexis Sánchez - 16 títulos
  4. Marcelo Salas - 9 títulos
  5. Christiane Endler - 8 títulos
  6. David Pizarro - 7 títulos
  7. Mauricio Isla - 6 títulos
  8. Rodrigo Tello - 6 títulos
  9. Pedro Morales - 6 títulos
  10. Junior Fernandes - 6 títulos

Tags