Colo Colo no flaquea en el liderato: así quedó la tabla de posiciones del Femenino tras la Fecha 9

Este fin de semana se jugó la novena jornada, con solo seis partidos, debido a la suspensión del duelo entre Huachipato y Santiago Morning. Las Albas vencieron a Palestino y están en lo más alto.

Yenny Acuña celebra el gol que le marcó a Palestino en la novena fecha del Campeonato Nacional Femenino. Foto: Prensa Colo Colo.

El fútbol femenino de Chile vivió este fin de semana la novena jornada de competencias, tras la cual Colo Colo es el único líder del torneo y con campaña perfecta. Las Albas vencieron por 3-0 a Palestino, en el cierre de la fecha este lunes, para llegar a las 24 unidades.

El grueso de la programación fue el domingo, con resultados que le permitieron a Universidad de Chile escalar provisoriamente a la primera posición.

Coquimbo Unido empató 1-1 ante Deportes Iquique, con lo que Las Piratas perdieron una chance única de quedar como punteras exclusivas. Misma situación que Unión Española, que también igualó por el mismo marcador ante Universidad de Concepción.

La U, en tanto, si aprovechó y al vencer por 4-0 a Deportes Recoleta quedaron al tope de la tabla por algunas horas.

Sin embargo, las dirigidas por Tatiele Silveira volvieron a demostrar poderío (todavía no reciben un gol en el torneo) y con tantos de Yenny Acuña, Mary Valencia y Rosario Balamceda, derrotaron a Las Baisanas en La Cisterna.

Resultados - Campeonato Nacional Femenino - Fecha 9

Domingo 27 de abril:

  • Finalizado | Universidad Católica 3-0 Audax Italiano
  • Finalizado | Deportes Iquique 1-1 Coquimbo Unido
  • Finalizado | Santiago Wanderers 3-0 Everton
  • Finalizado | Unión Española 1-1 U. de Concepción
  • Finalizado | Universidad de Chile 4-0 Deportes Recoleta

Lunes 28 de abril:

  • Finalizado | Palestino 0-3 Colo Colo - Municipal de La Cisterna

Suspendido: Huachipato vs. Santiago Morning

La U es, junto a Coquimbo Unido, escolta de Colo Colo. Foto: U. de Chile.
Campeonato Nacional FemeninoLa U es, junto a Coquimbo Unido, escolta de Colo Colo. Foto: U. de Chile.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional Femenino

Standings provided by Sofascore