O`Higgins

Dalcio Giovagnoli y la estrategia de O'Higgins para hacer sufrir a Colo Colo en Rancagua

El entrenador del "Capo de Provincia" adelantó lo que será una verdadera final el domingo en El Teniente.

Dalcio Giovagnoli, director técnico de O'Higgins de Rancagua, se refirió al último partido del Campeonato Nacional 2020, donde el "Capo de Provincia" recibirá a Colo Colo en el estadio El Teniente. En este duelo los celestes necesitan ganar para intentar clasificar a Copa Sudamericana, mientras que los albos intentarán zafar de la zona de descenso.

"Creemos que tenemos un partido sobre una situación. La instancia en la que está Colo Colo no es la más favorable, creemos que vamos a estar en vísperas de un partido de final, nosotros con la búsqueda de lograr el resultado para pelear estar en una posición en una copa internacional y la de Colo Colo que tal vez no está tan propicia", comenzó diciendo el DT argentino.

En la misma línea, demostró respeto por Colo Colo, pese a su mal momento: "Es un equipo que ha mejorado, inclusive con la llegada de Gustavo (Quinteros). Para nosotros va a ser un partido disputado, difícil. Me parece que va a jugar mucho lo emocional y creo que en esto nosotros tenemos que ser cautos, trabajar el partido, madurarlo".

"Nosotros tenemos que ir manejando el partido, hacer un partido inteligente, respetando siempre al rival, respetando de buena forma, sin subestimar al rival y eso nos puede llevar a nosotros sacar un buen resultado y un buen desarrollo del juego, completó.

A dar vuelta la página

El partido anterior ante Deportes Antofagasta, O'Higgins cayó en el final y con dos jugadores menos, situación que dejó al plantel rancagüino con una espina que se quieren sacar ante el "Cacique".

"Hemos analizado, fue un partido accidentado, un partido muy difícil sobreponerse. Yo creo que más se da de la diferencia, de quedar con nueve jugadores, nos perjudicó mucho el horario, jugar a las 12 del día se hace muy difícil todo, desde una cuestión de sobreponerse rápido", expresó.

"La revancha la tenemos a la vuelta de la esquina, en eso me parece que no hay duda. Hoy tenemos un grupo con la idea de salir, pero al frente vamos a tener un rival difícil, un rival que hay que respetar", añadió.

A todo o nada por la Copa Sudamericana

Finalmente, Giovagnoli se refirió a la última chance que le queda al elenco de la Sexta Región para clasificar a Copa Sudamericana, el objetivo que se propuso el equipo para la segunda rueda del torneo. "Sería un poco coronar esto, porque por ahí uno se pone a pensar el tema de la campaña, los números, una cosa de puntos. Tal vez puedes quedar fuera por un punto, por la diferencia de goles", dijo en la instancia.

"Lo que tenemos que tratar de hacer es abstraernos a este momento y compenetrarnos en esto que para el club es una instancia importantísima", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados