Fútbol Chileno

No va más: Dalcio Giovagnoli deja la dirección técnica de O'Higgins luego de la derrota con la U

El directorio del "Capo de Provincia" y el entrenador argentino llegaron a un acuerdo para cerrar un ciclo en el elenco celeste.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 16:30

En O'Higgins de Rancagua llegó a su fin la era Dalcio Giovagnoli en el club, ya que el entrenador argentino se va del "Capo de Provincia" luego de la derrota por 3-1 como local ante Universidad de Chile, partido disputado el sábado en el estadio El Teniente.

La disconformidad en el juego del equipo en la presente campaña fueron determinantes para que en el directorio del elenco celeste hubiese consenso respecto a su despido, ya que la escuadra rancagüina marcha en la undécima posición del Campeonato Nacional 2021, con 19 puntos.

Mientras que el director técnico argentino también tuvo la voluntad de salir de la institución, incluso este domingo solicitó una reunión con la dirigencia para cerrar su ciclo en el equipo de la Sexta Región.

"O’Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, evaluada la situación y de mutuo acuerdo entre las partes involucradas, se ha decidido finalizar la relación contractual entre el club y el cuerpo técnico que dirige el estratega argentino, Dalcio Víctor Giovagnoli Barros", informaron desde el Monasterio Celeste por medio de un comunicado de prensa.

Giovagnoli asumió en O'Higgins en octubre de 2020 en reemplazo del destituido Patricio Graff, donde logró recuperar el andar de esta escuadra y alejarla de la zona de descenso, siendo incluso el mejor equipo de la segunda ronda del Campeonato Nacional.

Pero este año los resultados no lo acompañaron y desde hace seis partidos que el conjunto rancagüino no sabe de triunfos, sumado a la eliminación en octavos de final de la Copa Chile.

O'Higgins no ha convencido en la presente campaña

Un despido con un 51% de rendimiento

En total, el estratega rosarino de 58 años dirigió 38 partidos en O'Higgins, de los que ganó 14, empató 16 y perdió solo 8, promediando un 51% de rendimiento.

Y tras la derrota frente a Universidad Católica hace dos semanas, la gerencia técnica del "Capo de Provincia" desempolvó la carpeta con currículum de técnicos para iniciar una búsqueda del reemplazante de Giovagnoli, donde estaría el nombre del chileno Mario Salas.