O'Higgins

O’Higgins sigue buscando nuevos inversionistas: ¿Llegará la oferta de Daniella Chavez?

El presidente Ricardo Abumohor reconoció en una entrevista que el club esta buscando una inyección de fondos para ir por mayores éxitos deportivos.

O'Higgins Busca inversores

O’Higgins es uno de los equipos más tradicionales del Campeonato Nacional, sin embargo, hace años reconocen desde la interna del club que se han “estancado” deportivamente, es por esto que los celestes se encuentran en busca de nuevos inversores que puedan aportar capital para impulsar su crecimiento y aspirar a un mayor éxito deportivo. .

En una entrevista realizada por el diario El Rancagüino, Ricardo Abumohor, presidente de la institución, expresó la necesidad de incorporar a más personas al proyecto de O’Higgins para poder alcanzar metas más ambiciosas. Aseguró, eso sí, que el club se encuentra en una situación financiera estable, sin deudas bancarias y siendo responsables, eje clave de su adminisración.

Conscientes de la importancia de ampliar su base de inversionistas sin afectar el presupuesto actual, O’Higgins ha llevado a cabo negociaciones con el empresario rancagüino Michael Jiménez, sin embargo, estas conversaciones se encuentran en una pausa momentánea y podrían retomarse al final de la temporada.

Cristian Abumohor, vicepresidente ejecutivo del club, reveló que las negociaciones con Jiménez se extendieron por aproximadamente un año y medio. En una primera etapa, se planteó la posibilidad de una copropiedad durante dos años, para luego transferir la totalidad del club a Jiménez. Sin embargo, las conversaciones se frenaron y se encuentran en pausa.

El objetivo principal de los Abumohor es encontrar interesados en un proyecto ambicioso en lo deportivo. “Yo quiero pelear el campeonato, quiero ir a Copa Libertadores, tenemos las bases para hacerlo. Pero, ¿Endeudamos al club o nos endeudamos con nosotros mismos? Porque hoy entras en los bancos y no sales más”, expresó.

Facundo Castro en primer plano con la camiseta de O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Busca inversionistas Jorge Loyola/Photosport (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

La posibilidad de que Daniella Chavez aterrice en O’Higgins

Uno de las personalidades que más interesada se ha mostrado por ser parte de la propiedad de O’Higgins es Daniella Chavez, reconocida modelo oriunda de Rancagua que en numerosas ocasiones ha señalado que quiere comprar el club para darle otro rumbo.

En una entrevista con En Cancha, Abumohor reconoció que no tendría ningún problema en sentarse a negociar con Chavez, pero por conductos regulares. “Es que si se hace por conductos regulares, no habría problema. Todo tiene que ser transparente. Esto es una actividad social, popular, la gente necesita saber qué pasa y no vivir de rumores. Hagamos las cosas con las dos manos de frente y no con una de frente y la otra detrás”.

La unica petición del mandamás celeste fue hacer las cosas cara a cara y no por redes sociales. “Será bienvenida. Todos tienen sus méritos y sus posibilidades, pero hagamos esto por los conductos correctos, no por redes sociales. Por favor, en qué mundo estamos”, concluyó.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados