Palestino

José Luis Sierra opta por la experiencia: Palestino es el equipo con el promedio de edad más alto

Pese a esto, ningún equipo del Campeonato Nacional superará los 30 años.

Este fin de semana arranca el Campeonato Nacional 2021 y los 17 equipos participantes tienen prácticamente cerrados sus planteles para esta nueva temporada, con la excepción de algunos clubes que aún andan buscando algunos nombres para completar sus plantillas. Y este año hay un nuevo equipo con el plantel más veterano: Palestino.

Los promedios de edad en cada equipo ya están más o menos definidos, donde sorprende que el elenco más joven será Huachipato con un promedio de 23,3 años.

Mientras que Colo Colo dio un gran salto de ser el plantel más longevo en 2020 a ser uno de los más jóvenes en 2021, promediando esta campaña apenas 24,3 años.

Y esta temporada el equipo que optó por la experiencia y pasará a ser el del plantel con mayor edad es el Palestino que dirige José Luis Sierra, ya que los "Árabes" promediarán 27,3 años, seguidos por Deportes Melipilla con 27,0.

Actualmente hay 12 jugadores de los "Baisanos" que superan los 30 años, liderados por César Cortés (37), Luis Jiménez (36), Carlos Villanueva (35), Pablo Alvarado (35), Nery Veloso (34), Cristián Suárez (34), Agustín Farías (33), Juan Sánchez Sotelo (33), Cristopher Toselli (32), Bruno Romo (31), Bryan Carrasco (30) y Nicolás Berardo (30).

[VIDEO] Zlatan Ibrahimović volvió a Suecia con una exquisita asistencia en triunfo ante Georgia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados