Palestino

Se entusiasman los árabes: Así podría formar el Palestino de José Luis Sierra en 2021

El elenco de La Cisterna ha sido uno de los protagonistas del marcado de pases y suman importantes fichajes como Cristopher Toselli, Misael Dávila y Juan Sánchez Sotelo, entre otros.

Palestino ha hecho una gran inversión para encarar la temporada 2021, donde disputarán el Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Sudamericana, en materia de refuerzos y suman ocho incorporaciones.

El elenco que dirige José Luis Sierra agregó a una serie de jugadores de renombre, como lo son Misael Dávila, Nicolás Berardo, Sebastián Martínez y Juan Sánchez Sotelo. Además, a dos futbolistas que integraron el recordado plantel de La Roja en el Mundial sub 20 de Canadá 2007: Cristopher Toselli y Cristián Suárez.

El ex arquero de la UC asoma como titular bajo los tres palos del cuadro de La Cisterna, gracias a su conocidas condiciones como portero y a la salida de Federico Lanzillotta, quien volvió a Argentinos Juniors tras finalizar su préstamo.

En tanto, en la defensa también se verán una gran cantidad de cambios, debido a que Enzo Guerrero, Daniel Vicencio y Lucas Acevedo dejaron de ser jugadores "árabes". Sin embargo, el "Coto" Sierra movió los hilos y lograron contratar a Bruno Romo, Pablo Alvarado, Suárez y Berardo.

Por su parte, el mediocampo debe ser uno de los aspectos más fuerte de Palestino, debido a que cuenta con grandes jugadores como Carlos Villanueva, César Cortés y Agustín Farías, quienes fueron los titulares durante buena parte del último torneo. A estos nombres, se les suma Sebastián Martínez y Misael Dávila, quien puede ser ubicado en varios lugares de la cancha.

Finalmente, la delantera también podría sufrir modificaciones, donde Sierra ya no contará con Matías Campos López y Renato Tarifeño, mientras que Leandro Benegas estaría cerca de partir a Curicó Unido. Sin embargo, eso no sería mayor problemas para los "Camellos", debido a que incorporaron a Juan Sánchez Sotelo desde Huachipato y siguen contando con Bryan Carrasco y Jonathan Benítez.

No obstante, la posición de delantero centro es ocupada por Luis Jiménez, quien se desempeña como un falso "9" y tiene mucha libertad de moverse por todo el frente de ataque o bajar a ser el enganche cuando la jugada lo requiera. En ese sentido, el "Mago" es un fijo en el esquema de Sierra gracias a sus grandes actuaciones y goles. Además, es el capitán del equipo.

Con esto, un probable once titular de Palestino sería con Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Cristián Suárez, Bruno Romo, Nicolás Berardo; Agustín Farías, César Cortés, Carlos Villanueva; Bryan Carrasco, Luis Jiménez y Misael Dávila.

[VIDEO] ¡Ratero! Compañero le robó un verdadero golazo a César Pinares en Gremio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados