Deportes Antofagasta sigue con los problemas y continúa sin poder jugar en el estadio Calvo y Bascuñán, por lo que el partido por la fecha dos de la Primera B ante Cobreloa tuvo que verse obligado a revertir la localía.
El propio presidente de los loínos, Fernando Ramírez, confirmó que el duelo ante los “Pumas” se llevará a cabo en el estadio Zorros del Desierto, sin embargo, esto no dejó muy contentos a los calameños.
“Jugaremos en Calama, y claro después nos tocarán tres partidos de visita. Vamos a poner un reclamo porque esto no debería pasar en el fútbol profesional, no es posible que no tengan una cancha para jugar. Cuando nos dicen que Antofagasta no tiene la cancha disponible, molesta porque tenemos que hacer cambios en la planificación”, comentó en las afueras del complejo de entrenamiento.
Además, agregó que “Emiliano (Astorga) lo entendió, no sé si lo tomó bien, pero lo entendió. Ahora es algo netamente económico que tiene que primar. Está un poco molesto (Astorga), pero esto pasa por otras cosas”.

De esta forma, Cobreloa comenzará la temporada 2023 jugando tres partidos como local de manera consecutiva, contra San Marcos de Arica (triunfo por 2-1), Deportes Antofagasta y Barnechea.
Por el momento, el partido entre loínos y “Pumas” sigue estando programado para el domingo 19 de febrero a las 12:00 horas, a falta de la confirmación del estadio Zorros del Desierto.