Primera B

No es una broma: La insólita cantidad de entradas que Barnechea destinó para el líder de la Primera B

Esta noche, los “Huaicocheros” reciben a Deportes Iquique y los reclamos se han multiplicado luego de la decisión de la escuadra santiaguina.

Deportes Iquique Deportes Iquique es uno de los líderes de Primera B, con tres triunfos en igual número de partidos. Foto: Prensa Deportes Iquique.

Esta noche, el calendario de la Primera B ofrece un partido imperdible. Por un lado, Deportes Iquique, uno de los líderes del Ascenso, que intentará prolongar su campaña perfecta de tres triunfos en igual número de encuentros; por otro, Barnechea que en su casa querrá ratificar su momento estelar y asegurar su tercera victoria consecutiva.

El partido promete, pues se miden dos elencos que atraviesan por buenos momentos. ¿Merece el partido un marco de público importante? Sin dudas, pero muy al estilo “Chilean Premier League” (o “Chilean Championship”, más precisamente), eso estará muy lejos de hacerse realidad...

La polémica está instalada luego de conocerse la nimia cantidad de entradas que la dirigencia “Huaicochera” destinó para los aficionados del equipo visitante. Quienes acompañen a Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Lo Barnechea dispondrán solamente de... ¡25 entradas!

La explicación que dieron desde el club del oriente de Santiago es que se ajustan estrictamente a las bases del torneo. Y tienen razón, pues como en la propuesta de partido solicitaron un aforo definitivo de 500 espectadores, lo que corresponde a la hinchada visitante es el 5% del total, es decir 25 boletos.

La insólita cantidad de entradas para los visitantes causó molestia en los hinchas de los “Dragones Celestes”, quienes manifestaron su disconformidad en las redes sociales. El club respondió a algunos comentarios, como lo consigna el sitio Primera B Chile, con los siguientes descargos: “Se dio el 5% del aforo, que fue lo que nos permitieron... No está en nuestras manos, dimos lo máximo permitido para la visita”.

Barnechea debutará en su estadio, pero ante un público muy reducido. Foto: Instagram Barnechea.

Barnechea y sus problemas para afrontar la localía

El Campeonato Nacional de Primera B transita por su cuarta jornada. Barnechea, que comenzó el torneo con una categórica derrota por 1-5 ante Santiago Morning, logró luego encadenar dos triunfos consecutivos y así llega al choque con Deportes Iquique.

Sin embargo, el elenco “Huaicochero” muestra hasta el momento una asombrosa inconsistencia para ejercer la localía. El partido correspondiente a la segunda jornada (triunfo por 2-0 sobre Unión San Felipe) lo disputó sin público en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz (¿?) y, ahora, para el duelo en que debutan “en casa”, solamente solicitan un aforo de 500 personas, para jugar ante el líder del ascenso...

VIDEO | Ronnie Fernández convirtió tres goles en goleada del Bolivar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados