Santiago Wanderers y Unión Española protagonizarán el partido más atractivo de la fecha 14 de la Primera B. Sin embargo, el compromiso no para de recibir golpes por parte de las autoridades de la Región de Valparaíso y Carabineros.

Primero, el duelo se adelantó desde las 17:30 horas, como estaba programado originalmente, a las 12:30 del sábado 30 de mayo. Pero además, tras el negativo informe de factibilidad del encuentro realizado por Carabineros, el partido tendrá un aforo que no podrá superar los 7 mil hinchas.

La cantidad es bastante inferior a lo que esperaba la directiva porteña, que tras el repunte del equipo, ahora instalado en el primer puesto, apostaba por, a lo menos, 10 mil espectadores.

“No depende del club ni de la dirigencia”

La situación deriva del poco contingente policial que habrá en Valparaíso, producto de la Cuenta Pública que dará en el Congreso Nacional el próximo lunes 1° de junio el Presidente, José Antonio Kast.

No más de 7 mil personas podrán acudir al Elías Figueroa Brander. Foto: ATON
Reducido aforo para Wanderers vs. Unión Española. No más de 7 mil personas podrán acudir al Elías Figueroa Brander. Foto: ATON

Por supuesto, la noticia no cayó bien en el Puerto. El gerente de los porteños, Luis Sánchez, señaló a La Estrella de Valparaíso que “a mí me hubiése encantado jugar con 10 mil personas, pero es algo que ya no depende del club ni de la dirigencia”.

Otro factor que no fue bien evaluado por Carabineros fueron los incidentes ocurridos en el anterior duelo de los Caturros en Valparaíso, cuando un grupo de fanáticos atacó a sus pares de Cobreloa.

Finalmente, también se aclaró que para este compromiso no se permitirá la presencia de hinchas de Unión Española.

ENCUESTA UNIÓN ESPAÑOLA EN CANCHA | ¿Volverá Unión Española a Primera División el próximo año?

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña