Primera B

Chupete Suazo lleva a San Luis al liderato de la Primera B ante Wanderers y Santa Cruz vence a Barnechea

La fecha 5 de la segunda categoría del fútbol chileno terminó con un nuevo club en el primer lugar.

Humberto Suazo Humberto Suazo en San Luis. Foto: Aton

La fecha 5 de la Primera B estuvo cargada de fútbol, a las 18:00 horas hubo dos partidos en paralelo que terminaron, por ejemplo, con Universidad de Concepción en el último lugar de la Tabla de Posiciones. Más tarde, San Luis de Quillota se convirtió en líder exclusivo del Ascenso.

Desde las 20:30 horas de este martes 14 de marzo, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña los “Gladiadores” recibieron a Santiago Wanderers, que no ha podido afianzarse en la temporada, y hoy fueron derrotados por 2-0.

Durante la mayor parte de la disputa los clubes no se hicieron daño, hasta que en un contrataque al minuto 84, Humberto Suazo dirigió el balón y remató con la zurda. Más Tarde, al 89′ su compañero Juan Méndez remató de larga distancia y venció al arquero rival.

Con esto, los quillotanos consiguieron 12 puntos, con lo que adelantan a Santiago Morning, Deportes La Serena y Deportes Iquique.

Al mismo tiempo en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz hizo valer su condición de local y venció por la mínima a Barnechea. Ambos buscaban subir puestos en la tabla por lo que la tensión se mantuvo hasta el final del encuentro.

Eso sí, el marcador se definió en los primeros nueve minutos de la disputa, sin embargo, esto no evitó que fuera un partido de ida y vuelta. De esta forma, terminó la jornada 5 de la Primera B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados