Primera B

Deportes La Serena hunde a la UdeC y hay nuevo líder en la Primera B

La escuadra Granate superó en puntaje a San Luis de Quillota y quedó al tope de las colocaciones. Mientras, el “Campanil” es colista absoluto.

El cierre de la séptima jornada de la Primera B trajo consigo una importante modificación al tope de la tabla de posiciones. Con su triunfo por la cuenta mínima de este lunes sobre la Universidad de Concepción, Deportes La Serena superó en la cima a San Luis de Quillota y ahora es el nuevo líder del ascenso.

El elenco Granate, que venía de una vital victoria sobre Cobreloa en la fecha pasada, consolidó su buen estado de forma, al deshacerse del cuadro penquista. No fue sencillo, de todos modos, pues fue gracias a un solitario tanto del uruguayo Santiago Mederos, a los 7′ de partido, que el elenco de la Región de Coquimbo logró quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, Club Deportes desplazó de la ubicación de privilegio a San Luis de Quillota. Ahora, los serenenses sumas 16 unidades, una más que los “Canarios” y se escaparon a dos de Deportes Temuco, tercer clasificado, con 14.

Radicalmente distinto es el panorama en Universidad de Concepción. El “Campanil” es colista absoluto del certamen, con apenas un punto. Con un partido menos, los del Biobío suman un empate y cuatro derrotas.

Ganó Rangers y se metió en zona de Liguilla

En el otro partido de este lunes, Rangers consiguió un importante triunfo en calidad de local, al derrotar por 4-2 a San Marcos de Arica y, de ese modo, meterse por primera vez en la temporada en puestos de liguilla por el ascenso.

La figura de la tarde fue Lionel Altamirano, autor de tres tantos (21′, 54′ y 78′), mientras que Lucas Fierro anotó el cuarto para el local (88′). Los descuentos de la visita fueron de Bairon Monroy (43′) y Sebastián Pérez (74′).

Con este resultado, los del Piduco escalan a la octava posición, donde están por diferencia de goles por sobre Unión San Felipe, con nueve unidades; San Marcos, en tanto, se estancó en el penúltimo lugar, con cuatro puntos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados