Primera B

“En Viña del Mar hay muchos wanderinos”: Reinaldo Sánchez explota contra Macarena Ripamonti y le lanza dura advertencia

La Ciudad Jardín no autorizó que el “Decano” utilizara el estadio Sausalito para un partido por la Primera B.

Macarena ripamonti La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fue acusada por el presidente de Santiago Wanderers.

Santiago Wanderers enfrenta un importante dilema de cara a la undécima fecha del Campeonato Nacional de Primera B. El próximo miércoles 10 de mayo, el “Decano” recibe a San Marcos de Arica, a partir de las 15:30 horas. Según la programación oficial de la ANFP, el duelo se jugará en el Estadio Elías Figueroa Brander del Puerto...

Sin embargo, el recinto del Cerro Playa Ancha no estará disponible para esa fecha, pues allí se disputará la competencia de atletismo de los Juegos Binacionales de Integración Andina, evento polideportivo en el que participan delegaciones de Chile y Argentina.

Una encrucijada de peso para los “Caturros” que se vieron obligados a salir a buscar estadio donde recibir al “Santo”. La primera opción de la dirigencia verde fue solicitar el Estadio Sausalito de Viña del Mar, sin embargo la respuesta de parte de la Ciudad Jardín fue negativa.

Desde la casa edilicia respondieron que era imposible facilitar el recinto, debido a que hay programado un mantenimiento a la cancha (resiembra y fertilizado, entre otros procedimientos), además de que el jueves 11, es decir un día después, Everton recibirá en ese césped a Palestino, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

En lo deportivo, Santiago Wanderers viene de derrotar a Santiago Morning, con lo que encadenó dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada.

Reinaldo Sánchez acusó a Viña del Mar de “anti-Wanderers”

La negativa de Viña del Mar de ceder el estadio causó la furia del presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, quien aseguró que desde la vecina ciudad muestran una “evidente y sesgada política anti-Wanderers”.

“Lo que la administración de la joven alcaldesa (Macarena Ripamonti) no está considerando es que al final del día todo se termina devolviendo, pues Santiago Wanderers es grande en toda la Región y son muchos los viñamarinos de corazón verde que no olvidarán este desaire al momento de emitir sus votos en las municipales de octubre del próximo año”, expresó la directiva wanderina en una carta enviada a la Municipalidad, firmada por puño y letra del ex presidente de la ANFP.

Debido a la imposibilidad de utilizar el Estadio Sausalito, lo más probable es que Santiago Wanderers reciba a San Marcos en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Según consigna El Mercurio de Valparaíso, hoy el delegado presidencial de Quillota, José Orrego, citará a una reunión de coordinación de seguridad, para finiquitar los detalles de la cesión del estadio.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados