Una campaña para el olvido está protagonizando la Universidad de Concepción en Primera B, donde es el único colista de un torneo que lideran Deportes La Serena y San Luis de Quillota.
El “Campanil” tiene 4 unidades y está a 5 del penúltimo, Deportes Puerto Montt, por lo que necesita más de un triunfo para salir de la urgencia en el corto plazo.
Su técnico, el experimentado Miguel Ramírez, no le encuentra la vuelta a la situación de su escuadra. De 9 partidos solo ha ganado uno, y sorprende que todavía no hayan cortado su proceso en el sur. Pese a ello, se mantiene firme y no piensa renunciar, aunque sabe que de no mejorar, su estadía se acabará, y más todavía si se piensa que el momento dirigencial no es de los mejores, luego de un repentino cambio de modelo a sociedad anónima que no estuvo exento de polémica.
La voz de Miguel Ramírez

“Fui criado de una forma en que a pesar que cueste, hay que seguir adelante. Por eso, a partir de ahora, trataremos de utilizar a los que tengan esa hambre y carácter que se necesita para utilizarlos en momentos como este donde las cosas no resultan”, señaló Ramírez al Diario Concepción.
En todo caso, el “Cheíto” sabe cómo funcionan las cosas en el fútbol chileno. “El hilo siempre se corta por lo más delgado”, complementó.
“Tendremos que buscar esas alternativas. Tenemos años de experiencia, hemos convivido lamentablemente en otros equipos con estas situaciones y llegamos a este equipo en la situación que está ahora. Lo único que espero es que podamos fortalecer al equipo a mitad de torneo para darle peso específico al plantel”, cerró, esperanzado en dar vuelta la situación de la U de Conce.