Primera B

El calvario que vivieron Santiago Wanderers y San Marcos de Arica en la Primera B

El partido entre Santiago Wanderers y San Marcos de Arica vivió una serie de cambios en la previa del inicio del encuentro, debido a que hasta última hora no había certeza de que se jugaría.

Santiago Wanderers juega en la Primera B del fútbol chileno.

El partido entre Santiago Wanderers y San Marcos de Arica en la fecha 11 de la Primera B vivió una serie de inconvenientes que tuvieron en vilo el desarrollo del encuentros, por los problemas que hubieron con el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego.

La autoridad de la Región de Valparaíso emitió una declaración pública en donde señaló que la ANFP no llevó a cabo correctamente el protocolo de cambio de estadio, debido a que no informó a Estadio Seguro y Carabineros sobre la modificación del encuentro.

“El partido no se encuentra autorizado. Lamentablemente, el organizador del campeonato, la ANFP, no cumplió con la normativa de Estadio Seguro, la cual dice que tenía que informar a Estadio Seguro y Carabineros la modificación de este encuentro. Como no lo cumplió, no están las condiciones para jugar, además, Carabineros nos entrega un informe de factibilidad negativo, el cual quiere decir que no están las condiciones de seguridad para el desarrollo normal del partido”, expresó Orrego.

Según pudo averiguar En Cancha horas antes del inicio del partido, el “Decano” había recibido el visto bueno de las autoridades para enfrentar al cuadro nortino, que se trasladó hasta Santiago sin tener la confirmación del desarrollo del encuentro.

El partido entre Santiago Wanderers y San Marcos de Arica fue clave para ambos equipos, debido a que los dos clubes buscan meterse en puestos de clasificación a la Liguilla por el ascenso.

Santiago Wanderers se presentará a jugar contra San Marcos, aunque todo indica que el duelo no se disputará.

Viña del Mar le cerró las puertas a Santiago Wanderers

El “Decano” no pudo utilizar el Elías Figueroa de Valparaíso por la realización de los Juegos Binacionales de Integración Andina, razón por la cual se contactaron con la Municipalidad de Viña del Mar para ser locales en el Sausalito.

Sin embargo, desde la Ciudad Jardín le cerraron las puertas a Santiago Wanderers por el resembrado del césped y porque este jueves 11 de mayo Everton enfrentará en el mencionado estadio a Palestino. Esto generó la molestia de Reinaldo Sánchez, máximo accionista y presidente de los “Caturros”.

“Lo que la administración de la joven alcaldesa (Macarena Ripamonti) no está considerando es que al final del día todo se termina devolviendo, pues Santiago Wanderers es grande en toda la Región y son muchos los viñamarinos de corazón verde que no olvidarán este desaire al momento de emitir sus votos en las municipales de octubre del próximo año”, comentó el máximo dirigente porteño.

La primera negativa para jugar en el Nicolás Chahuán de La Calera

A raíz de la negativa de Viña del Mar, Santiago Wanderers se puso a trabajar para enfrentar a San Marcos de Arica en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, lo que fue aprobado por la ANFP e informado al club nortino.

No obstante, el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego, le comentó a La Estrella de Valparaíso que “el informe de Carabineros viene con factibilidad negativa para que se realice el evento, y nosotros como Delegación, consideramos que no existen las condiciones técnicas de seguridad para el desarrollo del partido”.

De esta forma, la dirigencia del “Decano” comenzó a analizar opciones para poder enfrentar a los “Bravos del Morro” en el recinto calerano, donde los hinchas son los principales perjudicados porque se jugará a puertas cerradas.

En ese sentido, Santiago Wanderers emitió un comunicado para pedirle perdón a los seguidores y socios del club, quienes tendrán que conformarse con el ver el duelo ante San Marcos por televisión.

“Lamentamos profundamente el daño que esta situación significa tanto para los hinchas, como para nuestros socios, quienes hasta la fecha no han podido hacer válidos sus canjes, ni optar a la compra de los boletos para este encuentro, por motivos ajenos al club”, expresaron.

Así, el partido entre Santiago Wanderers y San Marcos de Arica se jugará hoy miércoles 10 de mayo a las 15:30 horas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados