Primera B

“Sabíamos que nos iban a expulsar a alguien”: en Cobreloa siguen criticando el arbitraje de duelo clave ante San Luis de Quillota

Los Loínos apuntaron al arbitraje tras la caída por 2-1 en el Lucio Fariña, que los aleja del liderato de la Primera B.

El jugador de San Luis, Juan Méndez, disputa el balón con Matías Ballini de Cobreloa durante el partido de Primera B realizado en el estadio Lucio Fariña de Quillota, Chile.

Cobreloa cayó 2-1 ante San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña, en un duelo clave en la parte alta de la Primera B, una final anticipada que tuvo al elenco loíno como derrotado, bajando hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones.

La caída dejó una gran molestia en el equipo de Calama, especialmente por el arbitraje de Héctor Jona en el compromiso, ya que sufrió, entre otros cobros, la expulsión de Nicolás Gauna. “Dentro de la cancha era otra cosa el arbitraje, el trato, todo era raro”, afirmó Bastián San Juan tras el partido.

“Nosotros en el entretiempo lo hablamos y sabíamos que en cualquier momento nos podían expulsar a uno por las conversaciones que teníamos con el árbitro, era raro. Nosotros sabíamos que nos iba a expulsar en cualquier minuto a cualquiera”, profundizó el defensor.

El capitán de Cobreloa, Rodolfo González, se refirió a una jugada puntual que vivió en el partido ante San Luis de Quillota. “Humberto Suazo me pegó sin pelota, pese a que el árbitro estaba a dos metros. Él se da cuenta pues está mirando justo la jugada, y la dejó pasar. No sé si es porque es Suazo, pero la deja pasar. Después en el entretiempo me dice que no lo ve pero que le avisaron que sí me había golpeado, entonces sí son jugadas puntuales que van marcando el partido”.

Bastián San Juan en primer plano con la camiseta de Cobreloa en el estadio Lucio Fariña.

El experimentado defensor profundizó sobre el arbitraje en la división. “Tenemos que estar por encima de esas cosas pues sabemos que el arbitraje no es bueno y no viene siendo bueno hace rato. El año pasado también nos vimos perjudicados un montón de veces. Tenemos que estar por encima de esas cosas y mejorar nosotros”, señaló González.

El próximo desafío de Cobreloa será ante Rangers este sábado 3 de junio, a las 17:30 horas, en el estadio Zorros del Desierto, donde buscarán sumar tres puntos para seguir en la lucha por el ascenso.

VIDEO | Relator de Puerto Montt dedica una batería de comentarios machistas a una auditora

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados