Primera B

Emiliano Astorga convenció a la dirigencia de Cobreloa: se juntarán para buscar refuerzos

Hace un par de semanas, los dirigente de Cobreloa le dejaron saber al entrenador Emiliano Astorga que no tenían dinero para contratar refuerzos tras el término de la primera rueda de la Primera B, sin embargo, se abrieron a la opción de sumar un jugador al plantel.

El entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, mira seriamente durante el partido ante San Luis de Quillota, en el estadio Lucio Fariña.

Cobreloa tuvo un gran repunte en la primera rueda de la Primera B y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones, luego de un inicio complicado. Por esa razón, el entrenador Emiliano Astorga quiere reforzar el plantel para mantener el buen nivel del equipo en lo que resta de temporada.

Si bien en un comienzo la dirigencia cerró la puerta de incorporaciones, el DT de los loínos fue citado a una reunión para abordar este tema, donde también le darán a conocer la situación financiera de cara al mercado de fichajes.

La idea de Emiliano Astorga siempre ha sido la misma, fichar a un lateral volante por derecha para cubrir la grave lesión de Juan Carlos Soto, quien se perderá casi todo lo que resta de torneo. Uno de los candidatos es Felipe Reynero, quien no tiene un rol estelar en Deportes Copiapó en Primera División.

Sin embargo, el entrenador de Cobreloa quiere sumar, al menos, un jugador más para seguir compitiendo de igual a igual con los clubes que marchan en los primeros puestos, debido a que el objetivo en Calama es quedarse con el título de la Primera B.

“En esta etapa del año, los clubes se potencian y ya está visto que en el torneo de este año, a diferencia de 2022, son varios los equipos que están en un nivel muy parejo para pelear el ascenso directo”, comentó a El Mercurio de Calama.

Cobreloa es uno de los animadores de Primera B y está entre los primeros lugares de la tabla del torneo de Ascenso, puesto que se ubica tercero con 27 puntos, a tres unidades de alcanzar a San Luis de Quillota en el liderato.

Ahora, el plantel de los loínos tendrá unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos, debido a que su próximo partido será ante San Marcos de Arica el próximo 17 de junio a las 20:00 horas en el estadio Carlos Dittborn.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados