Primera B

Puerto Montt, el equipo de la Primera B que se refuerza con figuras de sus archirrivales

Deportes Puerto Montt se ha convertido en el equipo más activo en el mercado de fichajes de la Primera B.

Camilo Melivilu en su presentación en Deportes Puerto Montt en la Primera B.

Deportes Puerto Montt tuvo una primera rueda de la Primera B lejos de la expectativa, con el equipo ubicado en la penúltima posición. Por esto, el cuadro dirigido por Erwin Durán se mueve rápidamente en el mercado de fichajes para mejorar su plantilla y elevar su rendimiento.

Los Delfines se han convertido en el cuadro con mayor actividad en el mercado de fichajes de la segunda categoría del fútbol chileno, debido a que ya tienen amarrada la contratación de Camilo Melivilu (Deportes Valdivia) y de Felipe Barrientos (Coquimbo Unido), este último inscrito en lugar de Fernando Isla, quien por una operación no será parte del equipo en la segunda rueda.

Un ítem llamativo de los fichajes que han llegado a Deportes Puerto Montt es que provienen, precisamente, de clásicos rivales de los albiverdes en el Fútbol Chileno. Es el caso de Melivilu, quien llegó procedente de Deportes Valdivia, siendo una de las figuras del cuadro que marcha en la Segunda División.

“Fue clave el interés que hubo hacia mí de parte de la dirigencia y de parte del cuerpo técnico, el profe Erwin, siempre estuvieron en contacto conmigo y la verdad, me hicieron sentir muy importante. A principio de año se pudo llegar, pero lamentablemente por diferentes motivos no se logró, ahora si me toca defender esta camiseta lo voy a hacer de la misma manera que lo hice y mejor”, expresó el goleador tras conocer su fichaje.

Camilo Melivilu en primer plano festeja un gol con la camiseta de Deportes Puerto Montt.

El interés por Diego Bielkiewicz

Deportes Puerto Montt aún tiene dos cupos más para fichar jugadores en la Primera B, con la ofensiva como principal área para reforzar el plantel. En este sentido, uno de los apuntados es el actual goleador de la Segunda División, Diego Bielkiewicz.

El delantero argentino suma 9 goles en la Segunda División con la camiseta de Provincial Osorno -archirrival de los Delfines-y tiene contrato vigente en los Toros, aunque podría partir si el equipo puertomontino hace un esfuerzo económico para ficharlo, según informó el sitio Primera B Chile.

El gran problema para los dirigidos por Erwin Durán son los cupos de extranjeros que puede inscribir en la planilla de la Primera B, completos hasta el momento, por lo que tendría que dejar partir a uno de ellos para poder fichar a Bielkiewicz.

Puerto Montt se ha movido rápidamente en el mercado de fichajes ante la urgencia deportiva por mejorar su plantilla y también por los plazos, ya que vuelve a la acción en la competencia el próximo 18 de junio, como visitante de Deportes Temuco.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados