Primera B

Puerto Montt confirma a Erwin Durán como DT pese a la mala campaña: “El problema es el plantel corto”

El Velero marcha en la penúltima posición de la Primera B, en una campaña muy alejada de la expectativa inicial.

Erwin Durán en primer plano en el estadio Elias Figueroa en un partido de Puerto Montt ante Santiago Wanderers.
Erwin Durán El entrenador continuará al mando de Deportes Puerto Montt en la segunda rueda de la Primera B. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Deportes Puerto Montt se puso al día en la Primera B con una derrota en una verdadera final ante Universidad de Concepción, con la cual terminó la primera rueda de la competencia en la penúltima posición con 13 puntos, solo tres por delante del Campanil, ad portas del descenso.

El conjunto Velero, pese a disputar hasta el momento una de las tres peores campañas de su historia, confía en el proyecto Erwin Durán como su entrenador, quien fue ratificado por Artemio Villalobos, presidente de la comisión de fútbol.

“Lo estamos apoyando, trabaja bien. El problema es que cuenta con un plantel corto y cubierto con juveniles. Además, se nos lesionó un titular, como Brayan Troncoso, iniciando el campeonato. No pensamos en base a supuestos. Se supone que traeremos cuatro refuerzos para mejorar y los estamos viendo con el técnico. Entonces sería ilógico pensar en cambiar de entrenador””, afirmó Villalobos en conversación con el Llanquihue.

Sobre el actual rendimiento del club, el dirigente apunta como factor clave en la mala campaña la baja del presupuesto de la plantilla para esta temporada. “Se bajó la planilla en torno al 20% con la finalidad de subsanar económicamente al club. Junto a Universidad de Concepción fuimos los únicos que disminuimos Pensamos que con lo que teníamos al inicio del campeonato no nos encontraríamos en la situación que estamos hoy”, explicó.

Los veleros cayeron ante Universidad de Concepción y quedaron en la penúltima posición de la Primera B.

Puerto Montt sigue en búsqueda de refuerzos

La delicada situación deportiva que vive el club en la presente temporada de la Primera B lo ha convertido en uno de los equipos protagonistas del mercado de fichajes de la categoría, con la contratación ya oficializada de Camilo Melivilu (Deportes Valdivia) y de Felipe Barrientos (Coquimbo Unido), este último inscrito en lugar del lesionado Fernando Isla.

Los Delfines buscan fichar la zona media con uno de los dos cupos que tiene aún disponibles para reforzar el equipo, según señala el citado medio. Además, se conoció el interés del club en el goleador de la Segunda División, Diego Bielkiewicz.

Deportes Puerto Montt se alista para este fin de semana, donde enfrentará a Deportes Temuco como forastero en el comienzo de la segunda rueda, un duelo que se disputará este domingo 18 de junio, a las 12:30 horas, en el Germán Becker.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados