Deportes Puerto Montt vive un delicado momento en el Campeonato Nacional de Primera B. Tras 16 fichas disputadas, los Hijos del Temporal marchan en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 16 puntos, apenas tres más que el colista absoluto, Universidad de Concepción.
Es por eso que la llegada de refuerzos para afrontar la segunda parte del año resulta fundamental. En esa materia, el elenco de la Región de Los Lagos había asegurado la llega de un valor importante proveniente del extranjero, sin embargo a última hora en el sur se quedaron con los crespos hechos.
El volante paraguayo Mario Otazú incluso entrenó con el Velero y en las redes sociales del club fue anunciado como flamante refuerzo. Todo se fue al tacho de la basura, una vez que el cuerpo médico de la institución sureña descartara el fichaje.
Según relató el propio jugador a Primera B Chile, los encargados de Deportes Puerto Montt desistieron de la contratación, luego de enterarse que el jugador había sido sometido recientemente a una operación en la rodilla. “Es cierto (la operación), pero fue hace ya tres meses. Para un atleta profesional, la operación de meniscos lleva una recuperación de un mes, un mes y medio máximo para estar a ritmo. Yo ya estaba entrenando en el club . Fue una decisión del doctor que dijo que era muy reciente mi operación, que no me iba a venir bien con el pasto sintético”, aseguró.
El paraguayo, quien fue formado en las divisiones inferiores de Olimpia, comentó que estaba en condiciones de jugar. “No me iba a poner a discutir con ellos (los médicos), porque sabía que me podía hacer mal a la larga. Yo estaba dispuesto para jugar, porque el torneo arrancaba en 15 días. Tenía suficiente tiempo para adaptarme”, destacó.
Ahora, Otazú no tiene equipo: “Me molesté un poco porque tuve que dejar un club para ir a allá y ahora tengo que estar viendo donde ir nuevamente, esperando arreglar con algún otro club”.

Deportes Puerto Montt se quedó sin su refuerzo estrella
Mario Otazú es un mediocampista que en 2022 vivió una interesante campaña. En la primera parte del año alcanzó a disputar 7 partidos en la Copa Sudamericana, defendiendo la camiseta del Guaireña paraguayo. Finalizó segundo en el Grupo E, solamente superado por Internacional de Porto Alegre.
En la segunda parte del año, partió a préstamo a Colón de Santa Fe, para regresar este año a Guaireña. Deportes Puerto Montt significaba su segunda aventura internacional, la cual finalizó de un golpe. “No me queda ningún sabor amargo ni nada. Ojalá en algún momento se vuelva a dar, porque obviamente quiero una revancha en Chile y en cualquier lugar donde vaya. Iba con la ilusión de dejar lo mejor de mí para el club, pero será en otro momento”, sentenció.