
La Primera B promete emociones este segundo semestre y más si se ve la Tabla de Posiciones, donde un pelotón de al menos seis equipos está peleando por alcanzar ese codiciado primer lugar, que a fin de año se transformará en un boleto directo a la máxima categoría del fútbol chileno.
Y quien está esperanzado en remontar posiciones y llegar cuanto antes a la cima es Cobreloa, elenco que perdió la posibilidad de subir a Primera el año pasado de manera dramática.
Los pupilos de Emiliano Astorga ya están listos para salir a demostrar en esta segunda parte del año pese a que los refuerzos aún no aparecen en Calama. ¿Por qué no hay caras nuevas? Del propio cuerpo técnico naranja anunciaron que se debe a que están esperando respuestas de un par de futbolistas Clase A, en lo que sería un golpazo al mercado.

Cobreloa busca cracks
“No ha sido fácil traer jugadores. Los recursos están y somos claros en eso, la dirigencia y los socios nos dieron las armas para poder reforzarnos, pero el tema es que no hay jugadores que a nosotros nos llenen para ponerse la camiseta de Cobreloa”, comentó Diego Silva, ayudante de Astorga, en diálogo con En La Línea.
Posteriormente añadió. “La verdad es que traer jugadores por traer... Preferimos tomarnos un tiempo, porque estamos esperando a un par de jugadores que son top, que tienen contrato, que uno está en Primera y está destrabando su salida. Depende de muchos factores y estamos en esa incertidumbre de ver si lo podemos incorporar o no (...) Pero de que nos vamos a reforzar, nos vamos a reforzar. Tenemos prioridades, pero esas prioridades son de jerarquía y cuesta destrabar la salida”.
En lo futbolístico, Cobreloa, que está cuarto en la B con 27 unidades, volverá al ruedo este domingo 9 de julio, cuando visite a Deportes Antofagasta.








