El anuncio se había hecho hace más de un mes, pero recién se concretó este fin de semana: Roberto Gutiérrez, tras casi un año fuera de las canchas y luego de considerar seriamente la posibilidad del retiro, volvió al fútbol. El exdelantero de Colo Colo y Universidad Católica no disputaba un partido oficial desde octubre del año pasado, cuando sufrió una grave lesión defendiendo la camiseta de Cobreloa.
Tras perderse el cierre de la temporada con los Naranjas, El Pájaro contempló el colgar los botines, pero finalmente se dio otra oportunidad para poner punto final a su carrera y decidió fichar por Deportes Recoleta. Los metropolitanos le abrieron la puerta y luego de varias semanas de trabajo físico, le dieron la oportunidad de volver a vestirse de corto.
El resultado no fue el que se esperaba, ya que el equipo perdió por 2-1 en el sur ante Deportes Puerto Montt, pero para el delantero de 40 años todo fue emoción... y no solo por lo futbolístico
“No había mejor día para regresar que hoy (domingo), solo me queda disfrutar y agradecer a cada uno de ustedes por el cariño y apoyo en estos 10 meses fuera de las canchas desde aquella lesión”, expuso Gutiérrez en su Instagram, explicando por qué la fecha tenía otra connotación muy importante para él. “Un 13 de agosto tuve el mejor regalo de mi vida que fue el nacimiento de mi hija y hoy 13 de agosto es el día perfecto para regresar a una cancha de fútbol profesional”.

La tarea ahora para el delantero es ayudar a un equipo que está muy complicado en la Tabla de Posiciones del Torneo de Ascenso, ya que Deportes Recoleta se ubica penúltimo, con tres puntos de ventaja justamente sobre Puerto Montt, el equipo que en este momento estaría cayendo a Segunda División.
El próximo duelo de los recoletanos será este domingo 20 de agosto, nuevamente como visita aunque esta vez en el otro extremo del país, ya que deben viajar al norte para medirse a Deportes Iquique.