Rangers de Talca está a un punto de salvarse del descenso cuando quedan dos fechas en la Primera B. A los Rojinegros se les viene un partido de visita contra Deportes Recoleta y luego cerrarán la temporada de local contra Cobreloa, uno de los líderes que va por el ascenso directo.
Para este último partido los Rojinegros quieren recuperar su localía en el Estadio Fiscal de Talca, reducto que debió cerrar sus puertas luego del sistema frontal que en agosto azotó la zona centro-sur del país, donde el principal recinto deportivo de la Región del Maule quedó inundado por la salida del Río Claro.
Desde entonces el cuadro Piducano debió trasladarse cerca de 100 kilómetros al sur hasta el Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes, donde hasta el momento ha disputado tres encuentros.

Terminar el año en Talca
Pero para su último partido de local, Rangers quiere volver a casa y tener una fiesta junto a sus hinchas para festejar la posible permanencia en la categoría de plata del fútbol chileno. Al menos así lo adelantó el gerente general del club talquino, Mauricio Segovia.
“Estamos esperanzados, hasta último momento vamos a seguir luchando para poder terminar este año en el Fiscal con nuestra gente”, comenzó diciendo a Gigante Deportivo.
Seguido, hizo un llamado a las autoridades de la capital del Maule para recuperar la cancha del Estadio Fiscal que es administrado por el Instituto Nacional de Deportes (IND): “Esperamos que las autoridades se comprometan como lo han hecho siempre. Estamos muy conscientes que tanto el IND y todo lo que tenga que ver con el deporte en Talca se ponen con el club, pero hoy día nos encontramos en una situación que nos gustaría terminar cerrando la participación de este año en Talca”.
“Esperamos hacer los esfuerzos necesarios para terminar ahí con Cobreloa”, cerró el directivo al citado medio de comunicación.