Primera B

“Has vengado la injusticia”: Marco Antonio Figueroa festejó el ascenso de Cobreloa a la distancia

El otrora entrenador loíno compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje agradeciendo al cuerpo técnico por el ascenso.

Cobreloa- Marco Antonio Figueroa Cobreloa- Marco Antonio Figueroa (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Después de ocho años disputando el descenso, Cobreloa logró volver a la división de honor del fútbol chileno, luego de un final infartante en Talca. Los dirigidos por Emiliano Astorga vencieron por 3-2 a Rangers gracias a un gol en los minutos finales de Cristián Insaurralde al 90+8′, lo que desató la algarabia de los hinchas, pero sobre todo de un histórico del equipo.

Marco Antonio Figueroa celebró de forma efusiva en sus redes sociales desde Nicaragua -país donde trabaja como DT de esa Selección-, agradeciendo de sobre manera lo hecho por el DT. Cabe destacar que el Fantasma defendió la camiseta naranja durante los años 1991-1993, logrando un título con los loínos y siendo máximo goleador del torneo en 1993.

A eso se le suman sus pasos como entrenador de Cobreloa en donde estuvo en cuatro oportunidades, sin lograr ningún título pero sí dejando una huella imborrable.

Por eso Marco Antonio Figueroa celebró como un hincha más la obtención del título y del ascenso a Primera División. En X (anteriormente Twitter) publicó: “Gracias Emiliano Astorga jugadores y cuerpo técnico de hace 8 años atrás te agradecemos a ti y jugadores por regresar a Cobreloa a la Primera División has vengado la injusticia que se cometió con el equipo su hinchada te tendrá siempre en su corazón y nosotros”.

Tags