La Primera B se alista para disputar la Liguilla de Ascenso, etapa del torneo en la que San Luis de Quillota quiere dar la sorpresa de la mano de Humberto Suazo. Luego de su declive en el torneo tras su buen arranque, el cuadro dirigido por Francisco Bozán sueña con obtener un cupo para la categoría de honor. Y cómo no, si este fin de semana golearon a un equipo de Primera División.
Este viernes 27 de octubre, San Luis de Quillota goleó 5-2 a Unión Española en calidad de local. El Canario albergó el compromiso en el Complejo de San Isidro, ya que los hispanos tuvieron problemas logísticos para recibir el duelo en Lampa, tal como indicó el sitio Primera B Chile. Los goles para el equipo del torneo de ascenso fueron obra de Sebastián Parada, Ariel Cáceres, Humberto Suazo, Juan Carlos Gaete y Wladimir Cid.
Según se informó, ambos elencos contaron con equipos titulares, lo que ilusiona a San Luis de Quillota en la antesala del segundo cupo para Primera División que se otorga en Primera B. Para ello, el equipo de Humberto Suazo, uno de los goleadores en la cómoda victoria contra el equipo de Independencia, deberá vencer a Deportes Antofagasta en el primero de los compromisos de la Liguilla.
Al menos, Chupete, su gran goleador, está en ritmo para conseguir su importante anhelo. A los 42 años, Humberto Suazo está completamente activo y así lo demuestra su estado de gracia en San Luis de Quillota: con 15 goles luchó por el trono del mayor anotador de la Primera B. ¿Quién venció a Humberto Suazo en la lucha por el trono de mayor artillero de la Primera B? Precisamente, uno de los rivales que tendrá en la Liguilla.
Perdió la primera parte de la lucha
Luego de disputadas las primeras 30 fechas de Primera B, el goleador del torneo fue Rodrigo Contreras. El delantero de Deportes Antofagasta, que confesó su deseo de jugar en Universidad de Chile, convirtió 17 goles y se coronó como el mayor artillero, aunque deberá “ratificar” dicho estatus ante San Luis de Quillota. Un duelo entre dos delanteros que sacará chispas en duelos de ida y vuelta.
El primero de tales compromisos, en los que San Luis de Quillota espera obtener el triunfo para así dar un paso más hacia el cupo del ascenso (el primero lo tiene el campeón, Cobreloa) se disputará el jueves 9 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Lucio Fariña. En tanto, la vuelta se jugará el 14 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Los otros duelos de la Liguilla de Ascenso
Además del partido entre San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta, habrán otras dos llaves en la Liguilla de Ascenso: Deportes La Serena vs Deportes Temuco (8/11 y 14/11) y Unión San Felipe contra Santiago Wanderers (10/11 y 15/11).
Cabe destacar que en esta parte del torneo, clasificarán los tres vencedores y se jugarán semifinales incluyendo a Deportes Iquique, club que resultó en el segundo lugar de la Primera B. Todos los partidos, hasta la final, se jugarán en formato ida y vuelta.