Primera B

La drástica decisión que tomaron para la súper final de la Primera B entre Deportes Iquique y Wanderers

Dragones Celestes y Caturros van por el segundo cupo que entrega el ascenso.

Caliente. Así está la definición de la Liguilla de la Primera B, donde Deportes Iquique y Santiago Wanderers buscan el segundo cupo de ascenso y jugar en Primera División en 2024.

Los Dragones Celestes vienen de eliminar en semifinales a Deportes Antofagasta, mientras que los Caturros dejaron en el camino a Deportes Temuco, por lo que ambos llegan con la moral en alto para la definición.

La serie entre celestes y verdes arranca este lunes en Valparaíso, mientras que todo se va a definir el domingo 10 de diciembre, en el Tierra de Campeones, únicamente con hinchas locales.

La decisión de la autoridad nortina

En la última fecha de la fase regular de la Primera B ya se midieron Deportes Iquique y Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones, donde hubo serios incidentes, por lo que la autoridad nortina tomó una drástica decisión.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, confirmó que la súper final de la Primera B será sin público visitante.

“La determinación, en base a los antecedentes disponibles y los hechos ocurridos anteriormente, de que el partido final entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers se juegue sin público de visita”, señaló Quinteros.

“Para poder garantizar la tranquilidad a las familias iquiqueñas de que van a poder concurrir con tranquilidad al estadio y de que esa final va a ser una fiesta”, cerró Daniel Quinteros.

¿Cuándo se juega la ida entre Wanderers e Iquique?

El compromiso de ida entre Wanderers e Iquique se jugará el lunes 4 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados