Primera B

“Que nos puteen...”: Marcelo Cañete envalentona a Wanderers con dichos sobre hinchada de Iquique

El volante argentino se refirió a las condiciones que tendrá que enfrentar el cuadro porteño en el partido de revancha contra los Dragones por la final de la Liguilla de Primera B.

El volante de Santiago Wanderers, Marcelo Cañete.
Marcelo Cañete mantiene intactas las esperanzas de que Wanderers logre el ascenso en Iquique, pese a tener al público en contra. (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers desaprovechó este lunes la opción de poder jugar con una ventaja la final de vuelta ante Deportes Iquique por el segundo ascenso a Primera División. Los porteños debieron bregar para ponerse en ventaja con un gol de Joaquín Pereyra bien entrado el segundo tiempo, pero a cuatro minutos del final, Álvaro Ramos puso el empate para los visitantes.

Un resultado final 1-1 que deja a los Dragones con la gran opción de definir el regreso a la máxima categoría con su gente en el Tierra de Campeones. A los de Miguel Ponce les basta un triunfo por cualquier marcador para lograr el objetivo.

Sin embargo, en el Puerto están convencidos de dar el golpe, pese a las adversidades como el marcador en contra y la enorme cantidad de hinchas que alentará a los nortinos el próximo domingo en el norte.

Defensa de Santiago Wanderers, Claudio Meneses, se lamenta una opción perdida ante Deportes Iquique.
Wanderers no pudo superar a Iquique en Valparaíso. Foto: Aton. (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

La frase con que Marcelo Cañete envalentona a Wanderers

La esperanza de los porteños la reflejó el volante Marcelo Cañete, una de las buenas figuras de Wanderers en el torneo, especialmente durante la Liguilla.

El exjugador de Universidad Católica, Cobresal, Universidad de Chile y Huachipato, desdramatizó con el hecho de tener que jugar con el público en contra, descartando que ese sea un factor para el cuadro de Valparaíso. “Estamos preparados para eso”, declaró Chelo.

Sin embargo, fue un poco más allá y envió un claro mensaje a la hinchada local. “También es lindo que los hinchas contrarios te estén puteando, eso te da fuerzas también y está bueno el clima de que te estén puteando. Ojalá que podamos cumplir con el objetivo”, declaró.

Caturros tienen una baja confirmada y varios jugadores entre algodones

En lo netamente futbolístico, Wanderers tiene varios problemas para conformar la formación que irá a Iquique en busca del ascenso. A la baja confirmada del expulsado Marcos Velásquez, se suma la situación del uruguayo Andrés Barboza que tiene un desgarro.

Además, ayer salió lesionado otro central, el experimentado Claudio Meneses, por lo que a la espera de la evolución de ambos, Francisco Palladino tiene solo en zaguero disponible, el juvenil Víctor Espinoza.

Entre algodones también están Jorge Paul Gatica (también salió lesionado) y el atacante Joaquín Zeballos.

La final de vuelta entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers se jugará a contar de las 19:00 horas del domingo 10 de diciembre, en el Estadio Tierra de Campeones.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados