Deportes Temuco arrancó el miércoles pasado con sus trabajos de pretemporada para la disputa del Campeonato Nacional de Primera B. Un certamen en que los albiverdes tienen solo un objetivo en mente: regresar a la serie de honor, luego de un año 2023 en que se quedaron en el umbral del éxito, al caer en semifinales de la Liguilla ante Santiago Wanderers.
El Pije tiene cinco refuerzos para el desafío venidero, pues llegaron Gonzalo Villegas (ex Deportes Puerto Montt), Franco Cortés (ex Coquimbo Unido), Nicolás Olivera (ex Plaza Colonia de Uruguay), Damián González (ex Universidad de Concepción) y Camilo Núñez (ex Fénix de Uruguay).
¿Cuál es el plan del entrenador Román Cuello para afrontar la temporada 2024? De acuerdo con las características de los recién arribados, más los valores específicos a los que se les renovó contrato, se pronostica que Temuco variará significativamente su forma de jugar en el torneo que se acerca.
El propio DT uruguayo explica, en declaraciones que reproduce el Diario Austral, su filosofía para este año. ¿Fuerte y derecho? Algo así... “Vamos a partir con una defensa bien ordenada y que nos entregará la solidez para empezar a construir nuestro juego. El trabajo que realizaremos en esa zona será fundamental”, analizó.
Hasta el año pasado, Deportes Temuco se caracterizaba por el juego fluido, con mucha pasada de los laterales. Ahora, en cambio, el fundamento del equipo será más táctico, con más énfasis en la solidez de la zaga. Los aguerridos defensores Víctor González Chang, Gonzalo Villegas y el recién arribado Nicolás Olivera tendrán roles protagónicos.
Román Cuello: “Queremos ser un equipo ordenado”
El entrenador charrúa estructuró un plantel que le permite poner el foco en las labores defensivas y es con esa idea que trabaja desde el miércoles en las sesiones de pretemporada.
“Lo que queremos es ser un equipo ordenado, que tenga mucha marca, que sea vertical y muy inteligente al momento de tener el balón”, fue la declaración de principios de Cuello para la temporada 2024.
Deportes Temuco entrena con 29 jugadores preparando el torneo venidero de la Primera B; cuatro arqueros, 12 defensores, seis volantes y siete delanteros.