Primera B

Habla arquero que dejó plantado a equipo de Segunda para fichar en Primera B: “Tomé una decisión egoísta”

Hernán Muñoz tenía un acuerdo con Provincial Ovalle, pero terminó en Santiago Morning.

Hernán Muñoz El arquero explicó el motivo para llegar sorpresivamente a Santiago Morning. Foto: Instagram Santiago Morning.

Fue una de las historias más curiosas del mercado veraniego del fútbol chileno. El avezado portero Hernán Muñoz tenía un acuerdo cerrado con Provincial Ovalle, equipo recién ascendido a Segunda División. Sin embargo, de un día para otro, el meta dejó con los crespos hechos a la escuadra del Limarí y terminó fichando en Santiago Morning.

“Bienvenido a casa”, publicaron las redes sociales del Chago, ya que el futbolista de 35 años de edad defendió la portería Bohemia entre 2014 y 2018. En la Cuarta Región, eso sí, no quedaron muy contentos con el desaire que les hizo el talquino.

Arrancó el Campeonato Nacional de Primera B y en el primer compromiso del año para el Morning, una contundente victoria 4-0 sobre San Luis (los Recoletanos no jugaron la primera fecha por suspensión del duelo ante Limache), Hernán Muñoz estuvo en la titularidad.

Tras el encuentro, se dio el tiempo para explicar el inesperado cambio de equipo que tanta sorna provoca aún en el Norte Chico. En declaraciones a Primera B Chile, el guardavallas contó que “fue una situación muy incómoda, ya que debo reconocer que tomé una decisión muy egoísta. Obviamente, pensé en mí a la hora de venir a Santiago Morning, ya que teníamos un trato semi-formal con Ovalle”.

El portero ahondó en su sincera explicación: “Tenía un compromiso con ellos. Me llamaron de acá (de Santiago Morning) y di la cara. Hablé con el entrenador, con todas las personas, con los dueños del club, con mis compañeros y ellos me entendieron. Por voluntad de ellos, pude salir”, dijo.

Hernán Muñoz, en 2023 con la camiseta de Ñublense.

Hernán Muñoz: “Era una mejor oportunidad”

Finalmente, Muñoz expuso por qué para él era tan conveniente venirse a la capital. “Mis compañeros no tuvieron ningún problema. Quizás no les gustó, pero entendieron que era una mejor opción para mí, para mi carrera y también para mi familia. A veces en la vida uno tiene que tomar decisiones que suelen ser un poco egoístas, pero los clubes velan por sus intereses; esta vez, yo tuve que velar por los míos”, sentenció.

Además de Hernán Muñoz, para el torneo 2024, los recoletanos sumaron 12 refuerzos: Bernardo Medina (PAR), John Santander, Richard Paredes, Julián Rodríguez, Matías Olguín, Kevin Campillay, Francisco Valdés, Tomás Lerman (ARG), Nicolás Zedán, Sergio Riffo y César Díaz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados