Primera

Arquero chileno deja pagando a equipo de Segunda División y se marcha a la Primera B

Hernán Muñoz fue hasta presentado como refuerzo de Provincial Ovalle, pero finalmente jugará en Santiago.

Hernán Muñoz deja Provincial Ovalle antes de debutar y se va a Santiago Morning.

Una movida sorpresiva y de última hora. Provincial Ovalle, equipo recién ascendido a la Segunda División del fútbol chileno, había presentado hace algunas semanas al experimentado ex Ñublense como el nuevo arquero para la temporada 2024. Sin embargo, ni siquiera alcanzó a debutar y parte a otro equipo, eso sí de Primera B.

El elenco dirigido técnicamente por Luis Pérez Franco no podrá contar con el experimentado guardavallas de 35 años de edad, pues en un vuelco sorpresivo que informa Primera B Chile, decidió fichar en Santiago Morning, elenco una categoría más arriba de los del Limarí y que este año pretende no sufrir en la parte baja de la tabla, como en 2023.

Uno de los principales motivos que propició la llegada de Muñoz a los Bohemios fue la partida del segundo arquero, Leandro Cañete, quien se fue a préstamo, por lo que ahora el ex Ñublense peleará un puesto con el paraguayo Bernardo Medina.

Este será el segundo paso de Hernán Muñoz por el elenco de la V Negra en el pecho. Estuvo cinco años defendiendo el pórtico microbusero entre 2014 y 2018. También, el arquero tiene pasos por San Marcos de Arica (donde arrancó su carrera profesional en 2012), Deportes Linares y Deportes Copiapó.

Santiago Morning suma 12 refuerzos para la temporada 2024.

Los refuerzos de Santiago Morning para 2024

Santiago Morning finalizó la temporada 2023 más cerca del descenso que de los puestos de liguilla. Remató en el lugar 12, con 34 puntos, a solo cuatro unidades de Deportes Puerto Montt, el sentenciado a Segunda División.

Para el torneo 2024, los recoletanos han sumado 12 refuerzos: Bernardo Medina (PAR), Hernán Muñoz, John Santander, Richard Paredes, Julián Rodríguez, Matías Olguín, Kevin Campillay, Francisco Valdés, Tomás Lerman (ARG), Nicolás Zedán, Sergio Riffo, y César Díaz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados