Primera B

La brutal lesión que sufrió figura de Primera B: ligamento cortado, fractura y luxación

Felipe Báez, una de las figuras de San Marcos de Arica, sufrió un compleja lesión ante Deportes Santa Cruz, denominada como la Triada Terrible por todo lo que esta conlleva.

San Marcos de Arica sufre con la lesión de Felipe Báez.

La Primera B está al rojo fuego y todos los equipos están peleando por el tan anhelado ascenso a la Primera División. Uno de esos es San Marcos de Arica, que tiene un complejo panorama luego de caer ante Deportes Santa Cruz, pero también porque sufrió con la lesión de una de sus figuras: Felipe Báez.

Los dirigidos por Víctor Barría comenzaron con el pie derecho la temporada, pero los últimos tres partidos han sido para el olvido. Suman tres derrotas al hilo: 1-0 contra Curicó Unido, 2-1 ante Deportes Antofagasta y 4-3 ante Santa Cruz, por lo que se comenzó a poner en duda la continuidad del DT.

En este ambiente de dudas, faltaba la guinda de la torta para San Marcos de Arica y es que en el cotejo disputado este domingo, Felipe Báez, delantero de 30 años sufrió una brutal lesión. El jugador cayó mal en la disputa de un balón y su codo sufrió todas las consecuencias.

El diagnóstico fue tajante, ya que arrojaron que el problema en cuestión era la temida Triada Terrible. ¿En que consiste esto? Se traduce en un ligamento cortado, fractura en el radio y luxación de codo, lo que amerita una pronta operación.

En acotadas palabras con el medio Primera B Chile Felipe Báez señaló que “menos mal fue un brazo y no una pierna”. Finalmente el tiempo que estaría fuera de las canchas va entre dos y tres meses, por lo que en San Marcos de Arica se les complica bastante el panorama.

Así fue la brutal lesión de Felipe Báez. Foto: Primera B Chile.

El técnico de San Marcos de Arica se resigna a abandonar el equipo

El desempeño del equipo no ha sido el esperado, por lo que todos los dardos apuntan directamente a Javier Barría. El técnico no le ha encontrado la vuelta al mal momento, lo que podría terminar con él dejando el cargo.

En conferencia de prensa entregó declaraciones, que fueron recabadas por Primera B Chile, respecto a su futuro. “Seguramente mañana (hoy) hablaremos con don David (Ramos, máximo accionista de San Marcos), tomaremos también la mejor decisión en virtud de lo que ellos quieran”, apuntó Barría.

Además, habló sobre como se toma este momento el cuerpo técnico: “Por parte nuestra, tenemos todas las ganas de continuar, tenemos toda la fuerza para tratar de sacar esta situación adelante y estamos enteros para poder seguir luchando”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados