Primera B

Jugador de Primera B sufre terrible lesión: se perderá casi toda la temporada

Bruno Liuzzi de Deportes Antofagasta sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco, lo cual significará de 7 a 8 meses de recuperación en el mejor de los casos.

Con el comienzo de las distintas divisiones profesionales en el fútbol chileno, llegan también las lesiones, las cuales lamentablemente son normales en la alta competencia. En el Campeonato Nacional está el caso de César Fuentes en Colo Colo, quien sufrió corte de ligamentos en su rodilla izquierda, que lo tendrá fuera de las canchas varios meses.

La Primera B no ha quedado ajena a estas desagradables noticias y Deportes Antofagasta tendrá una sensible baja, pues el mediocampista argentino Bruno Liuzzi sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco, según lo reportado por el periodista especializado Matías Larraín.

Con este diagnóstico se espera que el futbolista esté como mínimo 7 u 8 meses de baja en el mejor de los casos, y si la recuperación tarda más de lo esperado el argentino se perderá todo lo que resta de temporada.

Ante esta situación los Pumas tienen la chance de traer un nuevo refuerzo para suplir la baja de Liuzzi, por lo que es probable que el equipo se ponga a trabajar para sumar un nuevo nombre al equipo, que actualmente marcha noveno en la Primera B con siete unidades.

El paso de Bruno Liuzzi por el fútbol chileno

Bruno Liuzzi llegó a Deportes Antofagasta la temporada pasada como uno de los flamantes refuerzos extranjeros. A pesar de ocupar cupo de foráneo, el mediocampista no vio mucha acción en 2023, ya que jugó un total de 17 partidos, aunque en la recta final del torneo tomó más protagonismo jugando todos los duelos de la Liguilla de Promoción, en la cual los Pumas fueron eliminados por Deportes Iquique.

En este 2024 jugó los últimos cuatro partidos de Los Pumas como titular, sumando un total de 274 minutos, los que pueden ser los únicos que pueda acumular durante esta campaña.

Lo curioso es que en 2023 Liuzzi estaba fichado por Deportes Copiapó, e inclusive llegó a participar de los entrenamientos con el León de Atacama, pero inconvenientes con su cláusula de préstamo con Sarmiento de Junín -club dueño de su pase- impidieron que llegara al equipo de Primera División, situación que aprovecharon en Antofagasta para repatriarlo como Puma.

Este no es el único paso del trasandino por el fútbol chileno, ya que en 2021 defendió la camiseta de Unión La Calera, donde llegó a jugar 12 partidos y hasta anotó un gol ante Cobresal, por ahora el único que registra en nuestro fútbol.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados