Primera B

Duro castigo: Tribunal de Disciplina sanciona a casi 3 mil hinchas de Rangers en Primera B

La multa será aplicada a todas las personas que ingresaron a la galería sur del estadio Fiscal de Talca en el partido ante San Luis de Quillota por la quinta fecha del Torneo de Ascenso.

Estadio Fiscal de Talca. Hinchas de Rangers, furiosos por la derrota ante San Luis, ingresaron a la cancha del reducto maulino.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a 2.641 hinchas de Rangers después de los incidentes que ocurrieron en la quinta fecha de la Primera B. La sanción consta de prohibir el ingreso de todas esas personas que asistieron a la galería sur del estadio Fiscal durante el partido contra San Luis de Quillota.

Los hechos se produjeron después de la derrota por 2-4 del equipo local, cuando los jugadores canarios se acercaron a disfrutar del triunfo con su barra. Sin embargo, comenzaron a ingresar hinchas a la cancha, los cuales se acercaron para encarar a los jugadores quillotanos, quienes tuvieron que evacuar rápidamente el terreno de juego para resguardarse en camarines.

El árbitro Piero Maza estuvo presente durante toda la situación, para después consignar en su informe que “una vez finalizado el partido ingresan al campo de juego niños y jóvenes, algunos de ellos encapuchados, agrediendo verbalmente al equipo visitante de San Luis y al equipo arbitral. Mientras el equipo visitante de San Luis se retira del campo de juego ingresan hinchas del club local Rangers y comienzan a agredir verbalmente y lanzando objetos al equipo visita. También se registran agresiones físicas en contra del cuerpo de seguridad”.

Al respecto, el Tribunal de Disciplina declaró en su fallo que ‘’se aplica a todos y cada uno de los dos mil cuatrocientos sesenta y un (2.461) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Sur, (sector reservado exclusivamente a la hinchada de Rangers).

Además agregaron: ‘‘La sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cuatro (4) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Rangers en calidad de local en el Campeonato de Primera B, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.

Finalizando el fallo, el ente disciplinario de la ANFP agregó que ‘’El club Rangers de Talca, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 2.461 personas en los cuatro siguientes partidos que juegue en calidad de local”.

Los jugadores de Rangers se lamentan tras perder contra Santiago Wanderers en 2022. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

¿Contra quiénes deberá cumplir su sanción Rangers?

El elenco talquino tendrá que acatar el castigo durante los próximos cuatro partidos de local. En ese lapso, sus rivales serán Santiago Morning, el clásico de la región del Maule frente a Curicó Unido, además de la Universidad de Concepción y Recoleta, todos encuentros válidos por la Primera B.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados