Primera B

La Serena también tiene a su Joven Maravilla: debutó y se acordó de Jaime García

El portero de 21 años, José Tapia Rojas, reemplazó a Eryn Sanhueza y manifestó su alegría por debutar en el club de sus amores.

Deportes La Serena Deportes La Serena tiene un portero como joven figura Foto: Photosport (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

El norte del país cuenta con destacadas figuras y Deportes La Serena tiene una de ellas. El pasado sábado logró derrotar por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en la séptima fecha de la Primera B, pero el que se llevó todas las miradas fue José Tapia Rojas, quien vivió una jornada de ensueño.

El portero de 21 años realizó su ansiado debut profesional en el compromiso contra el Campanil, instancia en la que fue protagonista con el cuadro granate luego de conseguir mantener la ventaja para llevarse los tres puntos y seguir en la parte alta de la tabla.

El joven guardameta ingresó a los 78 minutos luego de que el arquero titular de la escuadra, Eryn Sanhueza, fuera expulsado. Su salto a la cancha estuvo acompañado del apoyo de los hinchas y su familia que estaba en el tribuna.

Si bien se notó su nerviosismo, poco a poco fue agarrando confianza para asentarse en el complicado cotejo. “Se nos estaban viniendo con todo, pero de a poco me fui sintiendo muy cómodo y seguro” indicó de entrada en dialogo con diario El Día.

En esa línea, comentó cómo vivió su estreno. “El cuerpo técnico me llamó. Dije que había llegado mi momento de debutar porque para mí era un sueño debutar en casa, en el club que me he formado como persona como jugador”, agregó.

Asimismo, remarcó lo que le pasó por la mente. “Tenía nervios, se me vino todo encima, pero cuando entré, dije que era mi momento. Tenía que demostrar seguridad, los años que llevaba entrenando en el plantel. Se me vino todo a la mente pues desde chico que anhelaba este momento y de hacerlo en La Serena, en casa. Para mí es un sueño que me tiene muy feliz”.

debutó con Deportes La Serena Foto: Photosport (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

El recuerdo de Jaime García

José Tapia Rojas recordó también su pasado y trayectoria desde las inferiores, donde ingresa con 14 años luego de destacar en su colegio cuidando los tres palos. Asimismo, se dio el tiempo de mencionar al técnico nacional Jaime García, que fue pieza clave en su formación.

“Me tocó subir a los 15, casi 16. Mi primera vez entrenando con el plantel fue con Jaime García”, concluyó el portero, que podría ver minutos nuevamente este fin de semana, cuando se vea las caras contra San Luis de Quillota.

Tags