Primera B

Para la casa: cae un nuevo DT en el fútbol chileno por la mala campaña en 2024

La Universidad de Concepción va en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones en Primera B y la regencia del club decidió sacar al argentino Darío Lema.

Primera B La Universidad de Concepción volvió a perder y en el Biobío dijeron basta: el Campanil se quedó sin DT. Foto: Campeonato Chileno.

Ni los petrodólares salvan a la Universidad de Concepción. En una campaña derechamente mala, el conjunto del Campanil es el penúltimo clasificado en la Primera B, con apenas seis unidades, por lo que en la directiva que encabeza el empresario árabe Rimoun Hanouch tomaron medidas: la salida del entrenador argentino Darío Lema.

Al caer por 3-0 en su visita a Deportes Santa Cruz, los Foreros encadenaron su tercera derrota consecutiva y, en total, la quinta de toda la temporada, argumentos suficientes para que el director técnico cerrara la puerta por fuera.

Universidad de Concepción se queda sin entrenador

Es así como, según pudo averiguar En Cancha, Lema dirigió en la Región de O’Higgins su último partido al frente de la UdeC, con un balance de siete partidos bajo el comando técnico, con dos victorias, cinco derrotas, cuatro goles a favor y 13 en contra.

El elenco auriazul venció a Magallanes (cuarta fecha) y Deportes Limache (quinta), mientras que perdió con San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Deportes Recoleta, Deportes La Serena y, recientemente, Santa Cruz.

A los Foreros aún les queda ponerse al día en el torneo, pues tienen pendiente el partido ante San Luis, en Quillota, por la primera fecha. Ese cotejo está programado para el miércoles 8 de mayo, en el Lucio Fariña.

El magro registro de Universidad de Concepción en Primera B: penúltimos, con dos victorias y cinco derrotas. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Rimoun Hanouch tomó la decisión in situ

La salida de Darío Lema de la conducción técnica de la Universidad de Concepción coincide con la visita del empresario Rimoun Hanouch a la Región del Biobío para supervisar el progreso del equipo que adquirió a finales del año pasado. La UdeC fue uno de los últimos clubes del fútbol chileno en transformarse en SADP y, al menos hasta ahora, la inyección de petrodólares no ha funcionado.

Rimoun Hanouch dijo en declaraciones al Diario Concepción: “Les pido a los hinchas paciencia y confianza, porque sabemos que los resultados no han sido los que esperamos. Pero estamos totalmente convencidos de que haciendo todas las correcciones posibles, las buenas noticias llegarán y los aficionados se sentirán contentos con el proyecto”... Ya tomó la primera medida al respecto.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados