Primera B

Marcelo Salas no logra renovar a una de sus figuras en Temuco y club del fútbol chileno busca levantárselo

Vicente Concha termina contrato a fin de temporada en Deportes Temuco y pese a que el Matador mueve cielo, mar y tierra para renovarle, aún no logra su objetivo. Mientras tanto, desde Everton de Viña del Mar han mostrado interés en el jugador.

Vicente Concha. El zaguero de Deportes Temuco no firma su renovación y Everton mira atentamente a su situación. Foto: Aton.

En el Deportes Temuco de Marcelo Salas hay preocupación. No solamente por los pobres resultados que arrastra el equipo en Primera B, sino también porque Vicente Concha (22) termina contrato a fin de temporada y según información de En Cancha, se ve complicado que el defensa central firme su renovación.

Ante la situación de una de las figuras y promesas del equipo dirigido por Esteban Valencia y de acuerdo a lo que supo este medio, Everton de Viña del Mar, que se reforzará con el brasileño Eduardo Bauermann, es uno de los clubes que mira con atención la situación del futbolista.

En el conjunto de la Ciudad Jardín están al tanto de lo complicadas que están las negociaciones entre la agencia del zaguero (Zeta Sports) y la dirigencia de Temuco, por lo que no ven con malos ojos hacer una oferta para ficharlo ahora o, en el peor de los casos, como jugador libre para el próximo año.

En Temuco mandarán en los próximos días una de las últimas ofertas de renovación y en caso que esta no sea aceptada, declararán a Concha como transferible para venderlo ahora y sacar réditos económicos. En caso de que esto suceda, a Everton y a cualquier otro elenco del balompié nacional que quiera contar con él, se le abren las puertas para ficharlo.

Vicente Concha, central de Temuco puede partir gratis y Everton lo tiene en la mira.
Vicente Concha, central de Temuco puede partir gratis y Everton lo tiene en la mira.

A Concha lo quisieron desde Europa

Cabe señalar que Vicente Concha, quien fue seleccionado en la mayoría de las categorías de La Roja, tuvo un chance clara de emigrar el año pasado al fútbol francés, precisamente al SC Bastia.

Sin embargo, Deportes Temuco cambió las condiciones a última hora y el paso del central a Europa se vio truncado. Ahora, no se descarta para nada que nuevamente vengan a la carga por él.

Los números de Vicente Concha en Deportes Temuco

En la presente temporada, Vicente Concha jugó todos los 13 partidos de Deportes Temuco en la Primera B y ha estado en el 100% de los minutos en cancha. Además, lleva un gol, frente a Deportes Santa Cruz el pasado 4 de mayo.

Tags