Primera B

Destacan a estos hinchas chilenos como “los mejores del mundo”

Se puso en valor a los hinchas que fueron a ver el duelo entre Santiago Morning y Deportes Santa Cruz, ya que ese duelo de Primera B se jugó al mismo tiempo que la final de la Champions League.

Municipal de La Pintana recibió el duelo entre el Chago y los Unionistas al mismo tiempo que se jugaba la final de la Champions League.

El sábado 1 de junio de 2024, será recordado al ser la fecha cuando el Real Madrid levantó su Champions League número 15, tras vencer por 2-0 al Borussia Dortmund con goles de Daniel Carvajal y Vinicius Jr.

Ese duelo se jugó a las 15:00 horas de nuestro país, al mismo tiempo que en el Municipal de La Pintana se jugó el duelo de Santiago Morning vs. Deportes Santa Cruz por la fecha 15 de la Primera B, donde un centenar de personas eligieron ir a ver este duelo antes que la final del certamen europeo, haciéndolos acreedores del mote a los “mejores del mundo”.

Los hinchas de Santiago Morning y Barnechea fueron destacados como “los mejores del mundo”

En una columna de opinión publicada en EL Mercurio de Valparaíso se destacó la resiliencia de los hinchas de Santiago Morning y Deportes Santa Cruz, que fueron a ver el cotejo del sábado 1 de junio en el Municipal de la Pintana.

Santiago Morning vs. Deportes Santa Cruz se jugó a la misma hora que la final de la Champions.
Santiago Morning vs. Deportes Santa Cruz se jugó a la misma hora que la final de la Champions.

“No tengo dudas, mientras en el Estadio de Wembley estaban los mejores valores económicos del mundo, en La Pintana, en tanto, encontramos los verdaderos valores y a los mejores hinchas del mundo. ¡Hala Pintana! y nada más”, expresó el artículo.

Además, también se mencionó que los aficionados que fueron a apoyar a su equipo en el partido de la Primera B, se llevaron su propia copa: la orejona de la fidelidad, ya que después de asistir a este duelo, no cabe ninguna duda que esos hinchas acompañaran a sus clubes vayan donde vayan.

El duelo de Santiago Morning y Deportes Santa Cruz

El partido por la fecha 15 de la Primera B entre Santiago Morning y Deportes Santa Cruz terminó en un 2-1 a favor de los locales, con goles de Dilan Guzmán para los Unionistas, mientras que para el Chago convirtieron Diego Opazo y Kevin Campillay.

Este resultado le ayudó al Morning a mantenerse en la mitad de la tabla con 19 unidades, ubicándose en la octava posición. Por su parte, Santa Cruz se comienza a desprender de la lucha por los primeros puestos y cayó hasta el séptimo lugar, cerrando con una derrota la primera rueda de la segunda categoría del fútbol chileno.

Tags