Primera B

Cuadro protagonista de la Primera B desvinculó a su técnico

Los Pumas despidieron a su entrenador tras finalizar la primera rueda del fútbol chileno, por lo que tendrán que salir a buscar un DT en este mercado de invierno.

John Armijo fue desvinculado de Deportes Antofagasta. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Deportes Antofagasta despidió a su entrenador John Armijo, quien terminó en la quinta posición en la primera rueda de Primera B con 24 unidades.

Según lo informado por TNT Sports y como pudo ser confirmado por En Cancha Los Pumas desvincularon a su entrenador en la jornada de hoy lunes 10 de junio. Según información de este medio al DT no le dieron las razones del despido, pero todo parece indicar que no es por lo deportivo, pues por ahora registró un 53% de rendimiento.

El paso de John Armijo por Deportes Antofagasta

John Armijo llegó a Deportes Antofagasta en 2023, campaña en la que el club también terminó en la quinta posición, con un total de 46 unidades, lo que le dio acceso a la liguilla de promoción, donde lograron superar a San Luis, pero luego fueron derrotados por Deportes Iquique, equipo que terminaría logrando el ascenso.

Deportes Antofagasta se quedó sin director técnico.

En este 2024 la campaña ha sido muy similar a la anterior, pues también se mantienen en el quinto puesto, aunque a nueve unidades del líder en Primera B, que en estos momentos es Deportes La Serena.

En total, Armijo estuvo en 51 partidos en la banca de los Pumas, ganando 22 empatando 10 y perdiendo 19, lo que hace un porcentaje del rendimiento del 53%.

Armijo no es la única salida de Deportes Antofagasta

En la jornada del domingo 9 de junio, el club anunció mediante un comunicado de prensa que el portero titular Fabián Cerda no seguirá en Deportes Antofagasta, debido a que se hizo efectiva la cláusula de salida que tenía el jugador.

Con esto, los Pumas además de un técnico tendrán que salir a buscar un portero en el mercado de fichajes, pues Cerda fue el meta titular durante gran parte de la campaña 2024 del club que aspira con ascender este año a Primera División.

Tags