Primera B

“Estamos con abogados”: La insólita razón por la que despidieron a DT del fútbol chileno

El técnico chileno John Armijo acusó despido injustificado por parte de Deportes Antofagasta en Primera B.

John Armijo fue despedido como DT de Deportes Antofagasta.

Deportes Antofagasta durante esta semana anunció la salida del entrenador nacional John Armijo de cara al segundo semestre del ascenso nacional. Noticia que tomó por sorpresa al DT.

Tras su salida del elenco Puma, John Armijo conversó con el portal Primera B Chile y aseguró que el despido por parte de la dirigencia nortina fue injustificado: “Un poco sorprendido de todo lo que pasó”.

Insólita razón para despedir a Armijo

Los motivos de la salida del entrenador chileno no eran del todo claros. Al mando de Deportes Antofagasta, John Armijo peleó la parte alta de Primera B y durante el primer semestre obtuvo un 53% de rendimiento.

John Armijo fue desvinculado de Deportes Antofagasta.
John Armijo fue desvinculado de Deportes Antofagasta.

El propio entrenador señaló que su salida del cuadro Puma lo tomó desprevenido: “Un poco sorprendido de todo lo que pasó. No se veía venir por ningún aspecto, después de ese último partido con Curicó Unido que nos empatan muy cerca del final. Terminamos el primer semestre con un 53% de rendimiento. Terminamos muy cercano a los primeros puestos”.

En esa línea, Armijo entrega detalles de su salida: “Me llega una carta de despido señalando ‘Inasistencia injustificada’, extrañamente, porque habíamos tenido cuatro días libres junto con los jugadores. Cuatro días que se había llegado a un acuerdo con el club. Me despidieron junto a todo mi cuerpo técnico“.

Tras esta salida “injustificada” que señala el DT chileno, confesó que tomará cartas en el asunto y que ya trabaja con abogados: “Ahora estamos en un ambiente un poco más laboral, con abogados, estamos viendo cuáles son los temas que vamos a desarrollar lo más pronto posible”.

El paso de John Armijo por Deportes Antofagasta

El entrenador John Armijo estuvo al mando de Deportes Antofagasta en un total de 51 encuentros desde su llegada en 2023. Logrando 22 partidos ganados, 19 perdidos y 10 empatados.

Tags