Primera B

La última locura de Nicolás Peric: quiere ser presidente del club de sus amores

El ex futbolista no le cierra la puerta a la posibilidad de tomar un cargo dirigencial en el futuro y ser dirigente en Rangers de Talca.

Nicolás Peric, exfutbolista,
Nicolás Peric reconoció que le gustaría ser Presidente de Rangers de Talca.

Nicolás Peric es uno de esos personajes icónicos del fútbol chileno. El ex arquero que pasara por 7 clubes del balompié nacional y cosechara un título con Cobresal en 2015 es un nombre propio en el balompié del país. Razones suficientes para pensar en sus proyectos futuros en este deporte

Tras retirarse oficialmente del fútbol hace sólo unos meses con un partido de despedida en su querido Fiscal de Talca, el Loco se dedica a las comunicaciones y es comentarista en ESPN.

Es bajo este nuevo contexto que el portero que ganó la liga de Argentina con Argentinos Juniors en 2010 fue entrevistado por Mauricio Pinilla en AgriculturaTV. Donde habló sobre lo que fue su retiro, el papel que puede cumplir Chile en la Copa América 2024 e incluso su deseo de ser Presidente de Rangers de Talca algún día.

Nico Peric no esconde su amor por Rangers

Mientras el Loco conversaba con Mauricio Pinilla sobre diversos aspectos, apareció en la mesa su cariño por Rangers de Talca, club que lo formó y donde tuvo tres periodos distintos. Si bien Peric reconoció que prefiere guardarse varias de las opiniones sobre el momento actual del club, si reconoció su amor por los Piducanos y que le gustaría manejarlo en algún momento.

“Yo quisiera decir un montón de cosas que pasan en ese club pero me las guardo porque no es beneficioso y yo soy hincha más que cualquier otra cosa. Me gustaría llegar a ser presidente del club, es algo que puede llegar a pasar en algún momento. La institución se ha ido deteriorando con el tiempo y no es solo infraestructura”, acotó el ahora comentarista de fútbol.

Respecto a su retiro y posterior paso a comentarista, Peric señaló que lo llevó de buena manera: “No fue traumático, siento que ya estaba viejo, si jugué hasta los 41 aunque no lo parezca. No sentí el cambio, fue como no darme cuenta de que estaba dejando de hacer algo que me gustaba demasiado. “Lo estoy disfrutando tanto como el fútbol”, aseguró.

El portero también tuvo un destacado paso por Audax Italiano.
El portero también tuvo un destacado paso por Audax Italiano.

Peric no se aventura con el papel de La Roja en Copa América

Otro tema que se tocó en el diálogo con el ex delantero de Universidad de Chile fue la Copa América. El torneo continental comienza en sólo unos días y Nicolás Peric prefirió llevar con calma los pronósticos para la selección Chilena, acotando que Canadá es un duro rival dentro del grupo.

“Tengo mucha cautela con el grupo que le tocó a Chile. Canadá es un equipazo, tiene nombres y juega para adelante y es rápido, como no tiene ninguna presión termina siendo un equipo rápido y muy difícil de poder controlar”, comenzó señalando el Loco.

Eso sí, el icónico personaje mencionó lo que espera de La Roja en el torneo: “Chile tiene una primera fase muy difícil. El proceso va apuntado a que Ricardo Gareca es capaz de hacernos pasar a la siguiente fase, por lo menos una fase”.




Tags