Cobreloa sigue sufriendo tras el descenso a la B: dos figuras se despiden y otra está cerca de partir

Juan Leiva y Nahuel Donadell ya se despidieron a través de sus redes sociales, mientras que el delantero Cristian Insaurralde está muy cerca de dejar Calama tras el descenso a la B.

Cobreloa perderá a sus dos figuras para la Primera B. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

Cobreloa no pudo lograr la épica en su visita a Rancagua, donde necesitaba golear a O’Higgins por 8-0 para permanecer en la primera categoría del fútbol chileno. Pese a que terminó goleado a los Celestes, lo hizo por tres goles que no le bastaron para seguir en el Campeonato Nacional.

Con la confirmación de su descenso a Primera B, serán hartas las modificaciones que sufrirá el primer equipo de los Zorros del Desierto, puesto que son varios los jugadores que saldrán para la próxima temporada. Dos de ellos son Juan Leiva y Nahuel Donadell, quienes ya se despidieron del equipo a través de sus redes sociales.

“Lamentablemente no logramos el objetivo y les pido disculpas. En lo personal siempre entregué lo mejor de mí en cada partido, y me entregué por completo. Dios quiera que vengan cosas buenas para el Zorro. Me despido con mucho respeto y agradecimiento”, señaló el mediocampista en su cuenta de Instagram.

Mientras que Donadell, quien llegó en el segundo semestre proveniente de San Marcos de Arica, también se despidió del elenco calameño: “Jugar en un club grande como Cobreloa fue hermoso (...) Me despido agradecido de todo el cariño que recibí desde el primer día”.

Cristian Insaurralde, otra de las figuras que puede partir de Cobreloa

Según información recabada por En Cancha, otra de las figuras que tuvo Cobreloa en esta campaña puede unirse a la salida de Juan Leiva y Nahuel Donadell tras el descenso a la segunda categoría. Se trata del delantero argentino Cristian Insaurralde, quien tendría avanzadas sus maletas para partir de Calama.

Cristian Insaurralde con la camiseta de Cobreloa.
Cristian InsaurraldeCristian Insaurralde con la camiseta de Cobreloa.

Gary disputó un total de 22 encuentros con la camiseta Loína esta temporada en su regreso a Primera División, donde fue la principal carta en ofensiva de los naranjas con seis anotaciones y siete asistencias. Pese a que el delantero de 33 años mantiene contrato por las próximas dos campañas en Cobreloa, el jugador no tendría contemplado bajar a Primera B, luego de un buen año a nivel individual.