Las noticias no son buenas para Cobreloa desde su retorno a la Primera B, puesto que este jueves la dirigencia fue notificada de una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras un incidente ocurrido frente a Ñublense en el Campeonato Nacional.
“Tras el gol de la visita, desde la tribuna Pacífico se lanzó una botella de agua que impactó al director técnico de Ñublense (Mario Salas)”, señala el comunicado por parte de los Zorros del Desierto, explicando el por qué de la sanción para su primer partido en la B.
Cobreloa regresa a Primera B con este insólito castigo
Como no se logró identificar al hincha responsable de lanzar la botella al entrenador de Ñublense, el Tribunal decidió castigar al club con la prohibición de ingreso al estadio a las 573 personas que se encontraban en ese sector del recinto: “Este castigo será aplicado en el primer partido de local del próximo campeonato de Primera B”.
Sin duda, una medida insólita para los más de 500 fanáticos del Zorro que asistieron en la agónica derrota frente a los Diablos Rojos en Calama.
Algo similar vivió Colo Colo a inicios de temporada 2024, luego que se dictara la misma prohibición a 12.820 hinchas tras los incidentes ocasionados en la Supercopa frente a Huachipato en el Estadio Nacional.
- Te podría interesar: Recordado exgoleador de Cobreloa se ofrece a ayudarlos gratis: “Tienen mi teléfono”
Pese a que Colo Colo terminó asumiendo el castigo por cincos partidos del Campeonato Nacional, esta clausura de tres ubicaciones en el Estadio Monumental gatilló a que Blanco y Negro decidiera apelar el fallo de la ANFP en el TAS, señalando que se vieron perjudicadas sus arcas ante la inhabilitación de vender entradas en esos sectores.