Sigue la dinastía en Cobreloa: hijo de Fernando Cornejo firmó su primer contrato profesional en Calama

Lucas Cornejo, de 18 años, estampó la firma que lo vincula directamente con el primer equipo del cuadro loíno, siguiendo los pasos de su padre y su hermano mayor, ambos de nombre Fernando.

Lucas Cornejo firmó su primer contrato profesional en Cobreloa. (Foto: @Cobreloa_SADP)

El legado de Fernando Cornejo en Cobreloa y Calama sigue vigente a 16 años de su fallecimiento, el cual nuevamente tendrá representación directa en el primer equipo loíno. Luego de que el hijo mayor de Corazón de Minero, también llamado Fernando, hiciera sus primeras armas en el fútbol en los Zorros del Desierto, ahora se sumó el otro descendiente, Lucas.

El volante ofensivo de 18 años firmó su primer contrato profesional con Cobreloa, en un acto que tiene un gran peso simbólico para la dinastía Cornejo en el club, puesto que tras el fallecimiento de Fernando decidieron retirar la camiseta ‘8’, y solo dos jugadores la volvieron a utilizar, precisamente sus dos hijos.

Tras estampar su firma, el propio Lucas contó a EnLaLínea Deportes qué significa para él poder ser jugador profesional en el mismo club que su padre y su hermano mayor: “La primera sensación es de felicidad, por el número también, el ‘8’, es un número histórico por lo que fue mi papá, lo que fue mi hermano también y ahora lo que estoy haciendo yo, así que muy contento por todo esto”.

“Debo ser responsable con esto, mi primer contrato, y por lo de la camiseta. Muchos dicen que puede ser un peso, pero yo no lo veo de esa manera, yo lo veo como un sueño, ocupar esa camiseta en conmemoración de mi papá y de mi hermano”, agregó el volante de 18 años.

El hermano de Lucas, Fernando, expresó su felicidad por la noticia

En horas de la tarde el propio club loíno publicó en redes sociales un video de Fernando Cornejo, actual jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dándole las felicitaciones a su hermano pequeño por la importancia que tiene haber firmado su primer contrato profesional.

“Primero que nada te quería felicitar por tu primer contrato profesional, la verdad es que me llena de orgullo ver lo que has podido lograr, sé que no es fácil, que es difícil el tema de poder lograr esto, de llevar el apellido que llevamos, y lo bueno es que tú nunca te has rendido, siempre has ido para adelante, siempre has luchado por tus sueños, y la verdad es que me pone muy contento que estés firmando tu primer contrato”.

“Espero que con esto te de una motivación extra para tu carrera y espero también que en un futuro podamos jugar juntos en algún equipo, ojalá sea en Cobreloa, y bueno, la verdad es que como te decía, te amo mucho, toda la familia está muy contenta, siempre te estamos apoyando, pendientes de ti, así que disfrútalo y a pagar el primer asadito para la familia, te va a tocar”, agregó Fernando.